Desde el Área de Agricultura de IU Roquetas de Mar queremos que este espacio sirva como medio de comunicación con los ciudadanos y de instrumento para dar a conocer nuestras propuestas y posiciones en torno a la agricultura en nuestro municipio, provincia y a un nivel general.

Por otro lado esperamos recibir aportaciones, críticas, sugerencias y puntos de vista sobre todos aquellos temas relacionados con la agricultura que los ciudadanos de nuestro municipio crean necesarios.

Como no, en los tiempos que vivimos, debemos hacer referencia a la crisis actual y como ella afecta a la agricultura en general y en nuestro municipio en particular.
En primer lugar y centrándonos en la figura del agricultor, esta crisis no ha venido más que a agudizar aún más muchos de los lastres que ya venía sufriendo décadas atrás. Un ejemplo claro, es el incremento de los precios de los insumos (abonos, fitosanitarios, …) que son necesarios para llevar a cabo la actividad agrícola, mientras que los precios obtenidos por el agricultor siguen siendo bajos, muchas veces insuficientes para hacer frente a los costes, poniendo el riesgo la continuidad de muchas explotaciones agrarias.

Desde I.U Roquetas de Mar creemos que se debe de denunciar esta situación enérgicamente, para poner fin a la injusticia hasta ahora cometida, tanto por la elevación altísima de los productos hacia los consumidores finales así como la puesta en peligro de la viabilidad de un sector como el agrícola y ganadero con lo que significa en cuanto a puestos de trabajo y creación de riqueza en este país.
En estos momentos de crisis, en el que la sensibilización ciudadana es cada día mayor, y ante posibles movilizaciones y demandas sociales no podremos olvidar este fenómeno nuevo como son los especuladores de alimentos.


One Comment on “Bienvenida del Área de Agricultura”

  1. Sergio Lopez says:

    Es una reivindicación constante la que mantiene el sector hortofrutícola en esta provincia y vemos impotentes como municipios como el de Roquetas de Mar han estado años atrás ignorando a los agricultores, infravalorando sus capacidades, claro como no??!!!si el futuro de España estaba en la construcción… espero que esta crisis traiga un poco de cordura a nuestros políticos y que se les meta en la cabeza (y bien adentro) que mientras las personas sigan comiendo los AGRICULTORES Y GANADEROS de este país serán necesarios. Animo y a seguir luchando por el derecho a mejorar día a día.