RoquetasplazatorosVictorZabala

El Consejo Local de Izquierda Unida de Roquetas de Mar quiere mostrar de nuevo su decepción e indignación acerca de la reciente concesión por parte del Ayuntamiento de un local situado en la plaza de toros, de propiedad municipal, a la Asociación Taurina. Es fundamental dejar claro que no se trata de ningún tema personal con dicha asociación, a la que respetamos, y que como tal, puede y debe luchar por lo mejor de sus intereses.

Desde Izquierda Unida, presentamos alegaciones en su momento a la concesión por que no nos parecía de recibo dicha decisión. Y no nos parece de recibo ni por las formas ni por el fondo. Con este tipo de noticias los ciudadanos de Roquetas de Mar, nos quedamos con la sensación de que este Ayuntamiento reparte para quién el quiere y para quién le conviene.

No existen criterios objetivos, o al menos los desconocemos, que dictaminen que organizaciones o asociaciones tienen acceso a este tipo de concesiones, que evalúen las actividades de éstas, y los posibles beneficios comunitarios que dichas actividades pueden otorgar a la sociedad
. Intuímos que la mera asignación a dedo y criterios de índole subjetiva imperan en la toma de decisiones desde este Ayuntamiento.

Denunciamos esta situación, porque conocemos de primera mano la situación de muchos colectivos, asociaciones, grupos de jóvenes que no tienen la misma facilidad que esta asociación para acceder a un local y por ello nos parece doblemente grave. Por un lado se otorga a aquellos a los que se cree conveniente sin criterio alguno, y por otro se olvida de muchas asociaciones que llevan acciones encomiables y de gran beneficio para la sociedad roquetera.

En Izquierda Unida, nos preguntamos que aspectos se habrán valorado desde el Ayuntamiento para la concesión de dicho inmueble municipal. Qué tipo de actividades se van a desarrollar, y que beneficios va a reportar la sociedad. Según el Ayuntamiento, esta asociación ayudará a la promoción de la actividad taurina en el municipio y a “llenar la plaza´´. Nos parece vergonzoso este tipo de argumentos sin fundamento alguno y de cara a la galería. Mucho tendrán que hacer desde esta asociación para conseguir que la actividad taurina deje de ser un despilfarro de dinero público. Consideramos prioritario apoyar a otros colectivos, que trabajan para atajar muchas de las dolorosas consecuencias que nos está dejando la crisis económica.

Por ello aprovechamos la ocasión para instar al Ayuntamiento a que haga públicas las cuentas sobre la explotación del recinto taurino y que se atreva a demostrar que no se está despilfarrando los escasos recursos económicos en estos tiempos tan difíciles que vivimos. Que demuestre que todas las asociaciones de este municipio tienen las mismas posibilidades de acceder a un local y que no existen privilegios para nadie.


2 Comments on “Queremos igualdad de oportunidades para todas las asociaciones de Roquetas”

  1. Tricolor says:

    Teniendo en cuenta que a estos de la Peña Taurina, que defienden la tortura y la muerte animal, les han dado un local, podrían terminar dándole otro a una asociación de caníbales o de sadomasoquistas, si de lo que se trata es de apoyar a colectivos que defiendan el sadismo y la tortura. Tiempo al tiempo.Un saludo desde Vícar.

  2. Muuu harrtico says:

    Bueno, ir preguntando a los Clubes Deportivos sobre lo que se les cobra por las sedes.
    Cuándo empezareis a investigar lo que está ocurriendo en deportes, con las subvenciones al Fútbol (del que es presidente el concejal de deportes ¿eso es legal?). Empezar a preguntad a los clubes su opinión, al balonmano lo descienden de categoría con el trabajo tan estupendo que hacen, atletismo no se puede hacer en este municipio, por que se estropea el campo de fútbol, al baloncesto ni un duro…
    ¿Para cuando la oposición va a tirar de la manta y a salir en prensa y en los plenos haciendo estas preguntas?
    Saludos.