plano_situacion_200_vivi_01

Los vecinos de las 200 Viviendas le han hecho llegar en el dia de hoy, al Alcalde de Roquetas de Mar, un informe sobre la situación del barrio junto con la firma de casi 400 vecinos.

En este informe se pone de manifiesto la difícil situación que vive el barrio debido al abandono y falta de interés por parte del Ayuntamiento. Se describe la problemática que a diario sufren los vecinos, denunciando el grado de conflictividad social debido a frecuentes robos, menudeo de drogas, prostitución, peleas callejeras, etc. Otro gran problema es el grado de suciedad del barrio lo que lo convierte en una zona cada vez menos habitable.También se denuncia la falta de equipamiento público en el barrio, tales como parques infantiles, instalaciones deportivas, oficinas municipales.

También se exige un control de los establecimientos comerciales ya que según dicen los vecinos, en muchos locales se ejercen actividades para las cuales no tienen licencia, como por ejemplo la venta de butano, suponiendo un peligro potencial para muchos vecinos. Se exige una mayor presencia policial en el barrio, que haga las calles de este más habitable y evite el proceso de ghettización que se está produciendo. Del mismo modo los vecinos están pensando dirigirse hacia el Defensor del Pueblo Andaluz y a la Junta de Andalucía, la cual, a través de la Consejería de Vivienda, tiene competencias en cuanto a la rehabilitación de muchas viviendas que se encuentran en estado lamentable.

Por tanto, los vecinos creen que la solución a medio y largo plazo pasa por la intervención en el barrio, en la que se produzca una inversión en infraestructura y servicios la cual devuelva a este barrio la dignidad que nunca debió haber perdido.

A continuación publicamos el informe elaborado y facilitado por los vecinos de las 200 viviendas.

informe_200_viv


No Comments on “400 firmas de vecinos para las 200 viviendas”

Comments on this entry are closed.