1

El Consejo Local de Izquierda Unida de Mar ha hecho entrega al Ayuntamiento de un informe donde se proponen invertir los mas de 6 millones de euros correspondientes al 80% los FEIL 2010 para las barriadas degradadas del municipio.

El Consejo Local de IU-LVCA de Roquetas de Mar ha plasmado finalmente en un detallado informe una serie de propuestas, que han surgido de la campaña de consultas iniciada por esta formación, para recoger las opiniones de vecinos del municipio.

Descarga el informe completo (PDF 3,5 MB)

Una de las sugerencias mas repetidas ha sido la de intervenir en el barrio de las 200 viviendas y alrededores, así como en otros puntos del termino municipal. Dada la crítica situación de esta y otras barriadas, creemos que orientar estos fondos a la mejora de los espacios públicos puede enmarcarse dentro de los objetivos de Sostenibilidad Social que regula el Real Decreto-Ley 13/2009.

Se propone intervenir en los barrios de las 200 viviendas y alrededores, en el Barrio Bajo de Roquetas, en el barrio “El Rancho y en las zonas libres entre las torres de la rambla de San Antonio, ambos en Aguadulce.

Las intervenciones se centrarán en la construcción o adaptación de edificios existentes, para locales de equipamiento publico, como son Centros de día para mayores, Salones de usos múltiples, bibliotecas, oficinas municipales, pistas deportivas y mejoras en plazas y parques públicos. Equipamiento, que por norma general, es inexistente, en estos puntos del municipio.

Al dotar a estos barrios con estas nuevas instalaciones se cumple con otro de los objetivos principales que menciona dicho decreto: Creación de Empleo Sostenible, ya que servirán de forma directa para desplegar y aumentar la prestación de servicios por parte de mediadores y animadores culturales, funcionarios públicos y personal de mantenimiento. De forma indirecta, una mejor calidad de vida en estos barrios redundará en una mayor demanda comercial, con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo.

De la misma manera queremos apuntar que la implementación de dichos proyectos no aseguran el cumplimiento por si solos de estos objetivos. Hará falta un Plan de seguimiento y apoyo por parte de la Corporación Municipal, junto a la Administración Autonómica. Estas deberán llevar a cabo la gestión encaminada a cumplir con estos objetivos, para lo cual se determinarán aquellas acciones en lo que respecta a financiación y control anuales de cada una de las líneas de intervención.

2

3

4

5

Propuestas IU Plan E 2010 Final


One Comment on “Propuestas de inversión para el Plan E 2010”

  1. Juan A Cobo says:

    Me parece bien las propuestas.
    Pero yo no olvidaría la entrada a Roquetas desde la carretera Al-3300 que viene de El ejido (Almerimar) por la antena RTVE hasta entrar por Las Marinas Y la entrada a Playa Serena,incluso la bajada del Solanillo.
    Ya que se encuentra en un estado peligroso: falta señalizacion marcas viales,sin arcen, sin alumbrado.
    Mi propuesta sería un plan de modernización y accesibilidad de este tramo: 1º Rotonda acceso Solanillo con Al-3300, embelleciendo la bajada «tipo Almerimar» de la cuesta de juan Cara con zonas verdes, porsupuesto iluminación «mejor ecologica o solar» y arcenes o carril bici junto al lago.
    2º Portico de entrada a Playa Serena o similar, sobre todo abrir el pueblo a los vecinos de El Ejido y visitantes que lleguen por ese punto y establecer relaciones con el grupo de gobierno de el Ejido para potenciar turisticamente, como lugar de interes ecologico y de ocio para los vecinos del poniente y visistantes,sin olvidar la conservación del paraje,»no coches, no basuras».
    un saludo