Desde IU Roquetas de Mar queremos alertar sobre la situación que se está produciendo en la Rambla del Cañuelo, a la altura del Cementerio donde debido a las fuertes lluvias de los últimos días está siendo imposible cruzar hacia la carretera de la Yegua Verde para los ciudadanos.

La situación es bastante grave, ya que como todos sabemos, este paso sobre el rambla es muy utilizado por aquellos que se quieren dirigir a otros municipios, y sobre todo para el gran número de agricultores y trabajadores del campo que cada día deben cruzar dicho paso. Además, el paso a la altura del Mercado de Abastos también se encuentra inaccesible.

Todos sabemos que el nivel de precipitaciones está siendo muy elevado, exagerado para el caso de Roquetas de Mar, pero eso no exime de responsabilidad al Ayuntamiento, que sabiendo que esto podía ocurrir cualquier día, no ha hecho nada hasta el momento.

Desde Izquierda Unida reclamamos hace años la necesidad de construir un puente en este paso de la rambla. La respuesta del Ayuntamiento fue construir otro puente en la misma rambla pero a la altura de la Avda. Reino de España. Todos recordamos la construcción de este puente porque nos supuso a los roqueteros la friolera de más de 3.000.000 €, lo que denunciamos públicamente, ya que nos parecía una cantidad desorbitada para un sólo puente, pudiendo destinarse a la construcción de varios y resolver así el posible problema de desbordes.

Por tanto, instamos a que el Ayuntamiento tome nota de esta situación tan grave y problemática para los vecinos y sepa resolverla en el futuro.

El Equipo de Gobierno debe dejar de hacer política de cara a la galería y resolver los problemas de los ciudadanos de manera efectiva.

Gastar una cantidad astronómica en un único puente y dejar otros accesos inaccesibles ha demostrado una falta de previsión y gestión tremenda por parte de quien nos gobierna.


No Comments on “Menos galería y más previsión”

Comments on this entry are closed.