Izquierda Unida ha presentando una petición formal ante el ayuntamiento de Roquetas de Mar, para promover la puesta en valor de la Fuente de Agua Potable situada en el Puerto Deportivo de Aguadulce, que dio nombre a este pueblo.

La Fuente de Aguadulce y antiguo manantial, es un elemento de valor histórico y sentimental para la ciudadanía de Aguadulce. Esta fuente fue el origen del asentamiento urbano en Aguadulce. Esto representa un hito en la historia de este pueblo, aparte de dar nombre al mismo. Durante las obras del puerto deportivo de Aguadulce, esta fuente desapareció totalmente.

En el 2004, el ayuntamiento de Roquetas de Mar, construyo una fuente en el lugar donde se situaba el manantial, sin duda, esta iniciativa nos pareció acertada y era lo mínimo que se merecía la ciudadanía de Aguadulce, como recuerdo a su historia.

Actualmente, el Estado de la Fuente, es de completo y desolado abandono. Hace años que no corre agua por el caño, la pila se pueden encontrar acumulación de residuos urbanos y el entorno urbano y natural esta en avanzado estado de degradación.

Izquierda Unida, ha presentando una petición formal ante el ayuntamiento de Roquetas de Mar, para promover una rehabilitación integral de la fuente, para darle un adecuado tratamiento. Creemos que es necesario un cartel informativo con ilustraciones con explicaciones sobre su valor histórico, una adecuación del sistema hidráulico para garantizar que emane agua de la fuente y un embellecimiento de la zona, con bancos y vegetación a las espaldas de la fuente.

En el periodo de alegaciones a los presupuestos municipales del 2010, solicitamos una partida específica en inversiones, para poder realizar esta rehabilitación integral. El coste supondría no más de 5.000 euros.

Hemos solicitado ante la Junta de Andalucía, la catalogación de esta fuente, dentro de la Red de Fuentes y Manantiales de Andalucía.

Creemos que el patrimonio histórico del municipio debe tener una adecuada conservación y promocionar, para que la historia de nuestro pueblo, se conozca como es debido y no este condenada al olvido.


No Comments on “Izquierda Unida propone una rehabilitación integral de la fuente que dio nombre a Aguadulce”

Comments on this entry are closed.