Izquierda Unida de Roquetas de Mar denuncia el vertido de aguas fecales en la en la Rambla de las Hortichuelas , a la altura del puente de la Carretera de Carlos III, en la barriada de El Parador.

Estos vertidos suponen un peligro para la salubridad publica y el medio ambiente, produciendo una degradación del cauce natural de la rambla, del paseo ribereño y de la calidad ambiental del tejido residencial adyacente.

Izquierda Unida ha presentando una denuncia de los hechos ante el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, administración competente en materia de depuración y saneamiento de aguas y ante la Agencia Andaluza del Agua de la delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, administración competente en la gestión y protección del dominio publico hidráulico en los cauces naturales (en este caso en el cauce de la rambla, recientemente encauzado)

Este hecho supone una imagen negativa para el municipio de Roquetas de Mar y es contrario a la ley de aguas del estado y a la Directiva 91/271, de 21 mayo de 1991 sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

La agencia Andaluza del Agua y el ayuntamiento de Roquetas de Mar, deberían mejorar en la colaboración entre ellas como administraciones competentes en la gestión y protección de los cauces de ramblas, para que no se sigan dando este tipo de problemas de saneamiento y depuración en aguas, tan desgraciadamente frecuentes en nuestro municipio.

Solicitamos que con carácter de urgencia se repare el punto de vertido y se tomen todas las medidas necesarias de limpieza para desinfectar y reponer el cauce y la playa de la Ventilla a unos niveles óptimos de salubridad.

ACTUALIZACIÓN:

Nos avisan de más vertidos de aguas residuales al cauce de la rambla de San Antonio, en Aguadulce Norte. Aparentemente provienen del nuevo campo de fútbol municipal. Estamos trabajando en una nueva denuncia.

ACTUALIZACIÓN II:

Hemos presentado la reclamación por los nuevos vertidos en la rambla de San Antonio.


One Comment on “Denunciamos vertidos de aguas fecales en la rambla de las Hortichuelas (El Parador)”