IU de Roquetas de Mar quiere manifestar su absoluto rechazo a la decisión del gobierno de PP local a solicitar una subvención a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para sufragar los gastos de construcción del nuevo mercado de abastos y 190 viviendas protegidas, en Roquetas de Mar. Creemos que el despropósito que está alcanzando el llamado “Convenio para la construcción del Hospital”, del que la parcela del mercado de abastos forma parte, es realmente preocupante y que de seguir adelante, Izquierda Unida llevará este tema al Parlamento Andaluz.

Puntalmente denunciamos los siguientes hechos:

1) Considerar inadmisible que se destine un subvención destinada al fomento del comercio y turismo para este fin (sobre todo teniendo en cuanto a que asciende a casi nueve millones de euros). Creemos que hay otras actuaciones prioritarias para ello más que construir un nuevo mercado y vivienda protegida. Para citar algunos ejemplos: La escuela de hostelería (pública y gratuita), la restauración de nuestro patrimonio histórico (Turaniana, Torre de Cerrillos, Salinas de Punta Entinas, etc.); la construcción de oficinas de atención al visitante, y demás actuaciones que tendrían un impacto real en el aumento de visitantes y estancias hoteleras.

2) Reiterar nuestra opinión contraria a este proyecto. Queremos un mercado nuevo, pero no a costa de una masificación de viviendas. Roquetas tiene un altísimo número de viviendas vacías que es necesario liquidar antes de seguir construyendo otras nuevas. Hoy el problema no es el precio, sino la falta de crédito o ingresos como para poder acceder a una vivienda.

3) En todo caso el coste de la construcción debería ser sufragado por los promotores del convenio urbanístico de las torres del Gran Plaza, ya que como hemos denunciado anteriormente, son ellos los se benefician de eliminar de las torres la previsión de vivienda protegida exigida por la LOUA.

Esperamos que el sentido común se imponga en la administración autonómica y no autorice tal despropósito. Queremos un turismo de calidad, con infraestructuras y no seguir financiando con dinero público a los especuladores de siempre.

Descargar extractos de las actas de la Junta de Gobierno Local


No Comments on “Las subvenciones de la Junta no deben financiar la especulación inmobiliaria”

Comments on this entry are closed.