Desde el consejo Local de Izquierda Unida de Roquetas de Mar lamentamos la respuesta del Sr. Gabriel Amat a la denuncias formuladas por nuestra formación ante la existencia de vertederos de residuos y vertidos de la depuradora en la zona de Las Salinas.

No nos sorprenden las excusas esgrimidas por el primer edil ya que se ciñen al milímetro en la linea habitual del Partido Popular en Roquetas. Esto es: echar la culpa a terceros en vez de asumir las propias responsabilidades, haciendo hincapié en castigar al mensajero en vez de reconocer el problema.

Creemos que estos gravísimos problemas medioambientales que viene sufriendo desde hace años nuestro municipio se deben a una visión de corto plazo sobre la gestión de los residuos. Son innumerables las voces que han denunciado que el desorbitado crecimiento urbanístico de Roquetas de Mar (al calor de los cuantiosos beneficios que reportó esta actividad) no fue acompañado con una adecuada política de inversiones en infraestructuras de saneamiento y tratamiento de los residuos urbanos.

Ante esta patente falta de inversiones se ha impuesto una política de soluciones “parche”, inmediatas, de “esconder bajo la alfombra” comprometiendo así no solo la salud de los vecinos, sino la proyección a futuro de la imagen turística de Roquetas de Mar, verdadera garantía de generación de puestos de empleo. Atacar a los que denunciamos esta situación, calificándonos de mentirosos y manipuladores, nos produce una profunda consternación ante unos hechos que pueden fácilmente comprobarse realizando un paseo entre la Av. Legión Española y la rambla de El Pastor.

IU Roquetas quiere felicitar a los numerosos vecinos y agrupaciones ecologistas que denunciaron esta situación (pública y judicialmente), ya que revela que una correcta gestión medioambiental es un tema prioritario para nuestra sociedad. Nuestra formación estará siempre junto a los vecinos buscando soluciones y elaborando propuestas a largo plazo para solucionar de una vez por todas estos problemas que están perjudicando la imagen y calidad de vida de nuestro querido pueblo.

De Denuncias de IU Roquetas de Mar

No Comments on “El relleno con residuos y el vertido en ramblas son peligrosas soluciones a corto plazo”

Comments on this entry are closed.