Ver Z-SAL-01 en un mapa más grande

Esta entrada tiene un marcado carácter informativo. En sucesivas notas abordaremos las valoraciones políticas, medioambientales y económicas del desarrollo de este sector. Creemos que antes de entrar en debate es necesario informar sobre los aspectos básicos de este tema.

En el mapa que hemos elaborado, y que podéis ver arriba, hemos reflejado la ubicación y extensión del sector de Las Salinas (Z-SAL-01) y sus Sistemas Generales adscritos.

¿Sistemas generales adscritos? ¿Que es eso?

Los sistemas generales son aquellas dotaciones públicas destinadas a dar servicio a la globalidad de la población del término municipal, que suelen ser parte integrante de la estructura general básica de la ordenación urbanística determinante del desarrollo urbano.

Son adscritos, por que se integran en un sector (suelo a urbanizar) específico, participando en este caso de los beneficios urbanísticos a cambio de que los propietarios del suelo donde irán estos Sistemas Generales los cedan “gratuitamente” (sin expropiación).

De esta forma se “paga” el valor del suelo cedido con “metros construibles” en el nueva urbanización (Las Salinas). Una operación que no está exenta de elevados riesgos, ya que depende finalmente de que los inmuebles se puedan vender a buen precio, después de haber pagado los gastos de urbanización, licencias y edificación.

¿Cuales son esos Sistemas Generales en el caso de Las Salinas?
En el mapa son fácilmente reconocibles pinchando en los polígonos de color. A saber:

1) Suelo para el hospital (CHARE) de Roquetas. SG-H1.
2) Suelo para la variante de la autovía a la Urba. SG-CIR-1.
3) Suelo para la Ciudad Deportiva. SG-DEP-1.
4) Suelo para la ampliación de la depuradora de aguas residuales. SG-IS-1.
5) Suelo para aparcamientos. SG-AP-1

Como veis del desarrollo de Las Salinas, el Gobierno Local del PP, ha hecho depender el desarrollo de infraestructuras urgentemente necesarias para nuestro pueblo, lo que da pie a varias reflexiones (que no verteremos ahora aquí). Sirva esta nota, como comentamos al principio, para ir conociendo poco a poco como funciona el urbanismo en Roquetas de Mar.

Continuará…


No Comments on “¿De que hablamos cuando hablamos de “La 2º fase de Las Salinas”?”

Comments on this entry are closed.