IU Roquetas de Mar lamenta tener que volver a denunciar la permanencia de un importante vertedero ilegal en la zona de La Norietilla, en Las Salinas de San Rafael de Roquetas de Mar.

Pese a las declaraciones y compromisos asumidos por el Concejal de Medioambiente, Antonio García Aguilar, y aun habiendo señalizado la zona con carteles prohibiendo el vertido de residuos, Las Salinas aun esconden uno de los mayores puntos de contaminación del municipio.

Este vertedero, ubicado a escasos 500 metros de la playa y escondido de las vistas de la carretera por un gran talud de tierra, supone un peligro para la salud y para el medioambiente, amen de la pésima imagen que da a los turistas que puedan pasear por la zona.

Recordamos que es un paraje de elevado valor histórico y medioambiental, ya que en sus inmediaciones se encontraba el abrevadero de la Norietilla asociado al discurrir del antiguo cordel para el paso del ganado.

Este vertedero (y destrucción del paraje) ya fue denunciado en varias ocasiones por grupos ecologistas y partidos políticos de la oposición, y según el registro fotográfico podemos datar su origen en el año 2002, alcanzando al día de la fecha una extensión aproximada de 4200 m2.

Dado que el mismo se encuentra en la nueva zona de Dominio Publico Marítimo-Terrestre, presentaremos sendas denuncias al Servicio Provincial de Costas, como al Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que de manera urgente eliminen dicho vertedero, restauren la zona y procedan a establecer un servicio de vigilancia para evitar que vuelvan a producirse.

Esperamos desde IU, que al igual que el anterior vertedero de la zona sur de Las Salinas, podamos felicitarnos pronto por su eliminación y por trabajar todos juntos en pos de la buena imagen y condiciones ambientales del municipio.


One Comment on “IU denuncia la permanencia de vertederos en Las Salinas de San Rafael”

  1. El vertedero de La Norietilla hoy at Izquierda Unida / Roquetas de Mar says:

    […] tres meses de la denuncia formulada por IU Roquetas, sobre la existencia de un macro-vertedero de residuos en el p…, sin tener contestación ni por parte del Servicio Provincial de Costas ni del Ayuntamiento de […]