Desde el Consejo Local reclamamos a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que destine una partida presupuestaria para la colocación de césped artificial en uno de los campos de fútbol de Las Marinas; ante la elevada demanda de uso que existe por parte de vecinos y asociaciones deportivas.

Hacemos notar que con motivo de la celebración el fin de semana pasado de las fiestas de esta barriada, el mal estado de este campo ha obligado a celebrar los encuentros deportivos típicos de estas fiestas en recintos privados.

En efecto, queremos denunciar el estado de dejadez y abandono en que se encuentran estas instalaciones por parte de la Corporación Municipal. Durante los últimos años el proceso de degradación ha sido constante y ha evidenciado la falta de interés de nuestro Ayuntamiento por su mantenimiento, encontrándose impracticable en la actualidad.

Se trata de una carencia social que volvemos a denunciar y que provoca el malestar y la incomodidad entre los usuarios de estas instalaciones, así como de distintos clubes que se ven obligados a compartir éstas en mismos horarios como consecuencia de su mal estado. Un campo de césped artificial, por sus características de bajo mantenimiento, es un equipamiento que soporta un intensivo uso y en consecuencia puede estar disponible más horas al día.

Por tanto, desde IU instamos al Ayuntamiento a adecuar las instalaciones, y para ello proponemos la utilización de césped artificial ya que se revela como la opción más económica a largo plazo y la más utilizada por el resto de municipios. La inversión rondaría los 300.000 €, una cifra perfectamente asumible y justificable para las arcas municipales (que es prácticamente lo que nos costarán los festejos taurinos de este año). Quedaría para más adelante, eso sí, la completa reforma integral de este centro deportivo.

No se trata más que de ofrecer unas instalaciones en condiciones dignas para una barriada que se ha caracterizado siempre por la práctica del deporte y por los consiguientes beneficios sociales que trae aparejado. En IU Roquetas apostamos por unas instalaciones deportivas de calidad, de escala barrial y próximas a los vecinos.


2 Comments on “Reclamamos la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Las Marinas.”

  1. Apoyamos la protesta vecinal de Las Marinas por unas instalaciones deportivas dignas. at Izquierda Unida / Roquetas de Mar says:

    […] Desde IU Roquetas volvemos a pedir que se destine una partida de los Presupuestos Municipales del 20…(Baloncesto, padel, etc.) de forma similar a lo que se ha hecho recientemente en Las Salinas. En caso de que esta inversion no se materializará, no nos gustaría pensar que el gobierno local del PP prefiere invertir sólo en nuevos equipamientos que estén asociados a centros educativos privados, y no en los públicos. Los vecinos advierten que de no ser atendidas sus reclamaciones, se decidiran a poner en marcha nuevas acciones de prostesta en los próximos días. […]

  2. Pedir pedir says:

    Cuando le llegue el escrito al Presidente Digo… Concejal de Deportes del Área de Fútbol y Festejos Digo…del Área de Deportes……
    En fín puede que acceda porque «es fumbol», que junto a los toros y a los cohetes le gustan mucho. Queda poco para las elecciones, por favor que nadie se quede en casa.