Dada la intensidad de debate que está alcanzando la supuesta propuesta de suprimir las fiestas de Aguadulce, desde IU Roquetas nos gustaría recapitular los hechos acontecidos para que los vecinos puedan ver quienes faltan a la verdad y quienes hablan de forma clara.

1º IU Roquetas presenta un escrito de preguntas al Pleno (1 de julio de 2010)
En este escrito se propone lo siguiente: (podéis ver el escrito original presentado aquí)

3.¿Sería posible, en coherencia con esta política de recortes, buscar un mejor aprovechamiento en la partida de Festejos Populares (338.22609) que asciende a un total de 500.000,00 €, fomentando aun más el trabajo voluntario y la participación vecinal de modo de reducir esta cantidad?

2º Este escrito es leído literalmente por el Concejal de INDAPA en el turno de Ruegos y Preguntas del pleno del 1 de julio de 2010.

3º El Alcalde contesta, lisa y llanamente: «¿Usted me pide que quitemos las fiestas de Aguadulce?»
Podéis escuchar el audio aquí (min. 0,29)
[audio:contestacion_amat_preguntas_pleno_100701.mp3]

4º Al día siguiente (2 de julio de 2010) el periódico «Ideal de Almería» titula una nota de la siguiente forma: «José Porcel (Indapa) pide que se supriman todas las fiestas» (ver noticia). Requerido el periodista por nuestra formación este alega que ha sido un error de edición que se publicara, de esa forma, ese titular.

INDAPA publica una nota refiriéndose a este hecho (ver nota del 9 de julio de 2010), donde da a entender que la falta de apoyo del gobierno local a las fiestas de Aguadulce es una forma tácita de desear su desaparición.

6º Finalmente llega la contestación del Ayuntamiento, en la voz de la Concejala Francisco Toresano, donde vuelve a acusar a José Porcel de querer hacer desaparecer todas las fiestas locales (ver nota del 9 de julio de 2010).

Llegados a este punto os pedimos que releáis la propuesta de IU y veréis lo que se pedía y que han «interpretado» el equipo de gobierno del PP.
Por eso desde IU Roquetas decimos :¡Basta de manipulación!
Roquetas se merece un Alcalde que no mienta, que no tergiverse y que no siembre la discordia.
Esta es la verdadera cara de Gabriel Amat, la que enseña cada vez mas al no poder defender con ideas y verdades, su pésima gestión municipal.


No Comments on “Fiestas de Aguadulce: verdades y mentiras”

Comments on this entry are closed.