IU Roquetas quiere alertar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar sobre la gran demanda insatisfecha de aseos públicos en varios puntos del municipio, que propician la degradación higiénica de plazas y calles.

Ante las reiteradas quejas vecinales queremos proponer al Ayuntamiento de Roquetas de Mar que instale una red de aseos públicos, urinarios y vestuarios en diversos puntos de gran concurrencia de nuestro pueblo, de modo de mejorar las condiciones higiénicas de los mismos y brindar un servicio a los vecinos que hace uso de ellos.

Nos referimos principalmente a las plazas y parques infantiles, donde la gran afluencia de niños hace imprescindible contar con servicios sanitarios acordes para este aforo (casos sintomáticos son la plaza del Motrico y la rambla de Santa Mónica en Aguadulce). También mencionamos la necesidad de urinarios y vestuarios, sobre todo en aquellas barriadas con una alta densidad ocupacional (y con carencias sanitarias en las mismas viviendas) como son las 200 viviendas y la zona de la carretera de La Mojonera (adjuntamos plano con relación de ubicaciones propuestas)

Para ello proponemos la instalación de módulos sanitarios prefabricados (adaptados a personas con movilidad reducida), del tipo antivandálico, dada su facilidad de montaje, precio reducido y bajo coste de mantenimiento. Estableciendo medidas de control del uso por medio de pago con monedas o con códigos SMS, como está funcionando ya en muchas ciudades españolas. Hacemos notar que las tareas de limpieza y control son oportunidades para crear puestos de trabajo, fácilmente homologables a programas de subvenciones para la reinserción laboral de colectivos desfavorecidos o parados de larga duración.

Desde el Consejo Local de IU Roquetas estamos convencidos que este es un servicio, que no por poco vistoso es menos necesario. Toda actuación que conlleve la concentración de personas debe tener en cuenta las necesidades físicas que esto acarrea en los usuarios. Sabemos en ese sentido que este equipo de Gobierno Local ha estado mas pendiente en lo aparente que en lo esencial a la hora de realizar las inversiones de equipamientos públicos.


No Comments on “Alertamos de la carencia de aseos públicos y de los problemas de higiene que esto conlleva en el municipio.”

Comments on this entry are closed.