En días pasados hemos presentado una reclamación al Ayuntamiento de Roquetas de Mar denunciando el mal estado general del barrio de Buenavista.
De todas las quejas que hemos recibido de los vecinos que allí residen, hemos resumido la problemática en los siguientes puntos:

1-Desde el fin del proceso especulativo que se ha llevado a cabo en el Barrio de Buena Vista, derribando viviendas unifamiliares para convertirlas en residenciales, los solares que no se han construido se han abandonado, con paredes, medianerías, e incluso vanos de puertas en pie, representando un aspecto desolador para vivir en este entorno.

2-Varias casas deshabitadas, sin luz, agua ni alcantarillado, cuyas puertas y ventanas han sido tabicadas, están ocupadas por transeúntes que saltan por los patios para acceder a ellas, estando sus interiores en condiciones sanitarias extremas, con la consiguiente posibilidad de plagas de insectos y roedores, y poniendo en peligro la propia salud de los ocupantes.

3-En todo el trayecto de carretera en la Avenida Sabinal a su paso por Buena Vista, nos comentan de la existencia de mas de diez hundimientos del pavimento, provocados por las bocas de alcantarillas, situadas más bajas que el nivel de asfalto, y por los socavones del pavimento, provocando ruidos continuamente al paso de los vehículos.

4-Es por todo lo anterior que le solicitamos el acondicionamiento de todos los solares por parte de sus propietarios, eliminando los elementos constructivos peligrosos para los vecinos y transeúntes.

5-La limpieza interior de las viviendas cerradas y abandonadas, y sin servicios básicos.

6-Eliminación de las grúas abandonadas y sin mantenimiento desde hace meses en este barrio.

7-Así como la adecuación de las tapas de alcantarilla de la carretera y los socavones a la altura.


One Comment on “Buenavista: un barrio en ruinas”

  1. Fernando Giménez says:

    Buenos días:

    Soy un vecino del Barrio de Buenavista de Roquetas. He presentado escritos en el Ayuntamiento denunciando la falta de semáforos y de bandas sonoras en la Avenida Sabinal y no me han hecho ningún caso. Han estado a punto de atropellarme en varias ocasiones por la excesiva velocidad del tráfico rodado en esa vía. Les ruego que exijan al Ayuntamiento que tome medidas ya que hasta la fecha no están haciendo absolutamente nada, ni siquiera se han molestado en volver a pintar los pasos de cebra. Muchas gracias por su atención