IU Roquetas de Mar ha presentado un escrito de reclamación ante la Oficina del Consumidor conteniendo una relación de las principales incidencias producidas durante el verano como son los cortes de agua y los vertidos de aguas fecales en el viario publico y playas.

Hemos asistido a un verano mas en Roquetas con la tónica habitual de fallos en las instalaciones, desbordes por falta de capacidad y cortes sin previo aviso. Si bien puntualmente esta formación presentó escritos de denuncia puntuales para cada uno de ellos, hemos querido resumirlos en una sola instancia dada la magnitud de esta problemática.

En efecto, las sucesivas roturas y volcados de aguas fecales a las principales arterias del municipio, dan cuenta no de hechos aislados sino de un autentico estado de colapso de la red de saneamiento municipal, así como de una posible falta de correcto mantenimiento. Mención aparte requiere los inexplicables cortes en el suministro de agua potable, en las horas centrales del día, cuando el calor mas apretaba.

Entendemos que la empresa concesionaria (Aquagest Sur) es en primera instancia la que debe responder por estos fallos. Seguidamente debemos hacer foco sobre la nula inversión en renovar las redes por parte del Consorcio de Gestión de Aguas del Poniente Almeriense, del que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es miembro mayoritario, con el Sr. Gabriel Amat como presidente.

A la vista de la reciente ampliación del plazo de concesión a dicha empresa hasta el año 2027, creemos necesario dejar constancia de estos fallos de modo de urgir al Ejecutivo Local del PP a que redacte de manera inmediata un Plan Integral de renovación de las redes de saneamiento y suministro de nuestro término municipal, de modo de poder negociar con el concesionario y con las demás administraciones la necesaria co-financiación para encarar estas imprescindibles obras.

Una vez mas lo reiteramos: la salud de nuestra población y la imagen turística de nuestro municipio está en juego. No hay tiempo que perder.


No Comments on “Reclamamos ante la O.M.I.C. las numerosas incidencias veraniegas de Aquagest Sur”

Comments on this entry are closed.