Desde IU Roquetas de Mar queremos manifestar nuestro malestar por las declaraciones vertidas por los Concejales de Medioambiente y Aseo Urbano, a raíz de la propuesta de Izquierda Unida de instalar aseos públicos en los principales parques de nuestro municipio.

Recientemente se han publicado las actas de la ultima Comisión Especial de Sugerencias y reclamaciones, del día 2 de agosto de 2010, donde podemos leer la respuesta emitida por los citados concejales (Uno como Presidente de dicha Comisión) al escrito presentado por Ricardo Fernández Álvarez en nombre de IU-LVCA de Roquetas de Mar.

La primera parte de la respuesta no puede ser mas desacertada, aduciendo que no se colocarán mas aseos ya que son objeto de actos de vandálicos y por eso se han quitado “en muchas ciudades”. Este tipo de razonamiento, creemos, supone una forma de abandono de sus responsabilidades como cargo público. En vez de proponer soluciones para minimizar el problema (IU propuso un modelo de aseo de tipo antivandalico), directamente se opta por privar a los ciudadanos de este necesario servicio. Como ya hemos explicado en nuestra propuesta, ir a un parque con niños sin contar con un aseo en las proximidades, supone una grave incomodidad que repercute en el uso y disfrute del espacio urbano que todos sostenemos con nuestros impuestos.

La segunda parte de la respuesta, a petición del Concejal de INDAPA, no tiene desperdicio. Consultado sobre que zonas son más problemáticas el Concejal de Aseo Urbano, Pedro Antonio López, manifiesta sin mas que son “Las 200 viviendas” ya que tiene que pasarse “diariamente” la cuba por la “gran cantidad de suciedad”. Esto, consideramos, roza casi el insulto para los vecinos de esta histórica barriada, ya que, asociada a la anterior respuesta, parecería que se castiga a estos vecinos con no instalarles aseos públicos ya que no mantienen la limpieza.

Desde IU volvemos a repetir que gran parte de los problemas de aseo de nuestro municipio se deben en gran medida a la carencia de servicios públicos (dígase aseos, contenedores, papeleras y campañas educativas). Echar la culpa a los vecinos, eludir el problema, no invertir en equipamiento, no nos parece la forma adecuada de conservar nuestro medio urbano y ennoblecer a nuestra ciudad.


One Comment on “Las excusas del gobierno local del PP para no instalar aseos públicos.”

  1. JACF says:

    No se para que pagamos a los policias locales,»la ciudad sin ley», entonces es mejor hacerlo en las esquinas con malos olores sumados a los que ya tenemos.

    Genial!!!!!!