Desde el Consejo Local de Izquierda Unida de Roquetas de Mar, queremos mostrar nuestra preocupación por el lamentable estado en el que se encuentran las zonas verdes adyacentes a la rambla de Las Hortichuelas. Esta zona ha sido restaurada recientemente por medio de fondos europeos, ejecutados conjuntamente entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Consideramos que dicha actuación ha supuesto una mejora ambiental y urbana en toda la zona, dotando al ciudadano de un área idónea para el deporte y el juego infantil. Recordamos que fue inaugurada recientemente, lo que supone el traspaso de las competencias de mantenimiento a la Concejalía de Parques y Jardines.

Izquierda Unida ha recibido varias denuncias vecinales sobre el mal estado en que se encuentran las zonas verdes y elementos del mobiliario público, como son las barandillas de madera, bancos y papeleras. Las zonas verdes, que tendrían que ser un elemento para embellecer la zona, brillan por su ausencia y se encuentran en mal estado. Se puede observar en la zona que las plantaciones realizadas, actualmente se encuentran secas, además de lugares donde no hay ningún tipo de vegetación, otras donde han crecido malas hierbas y se han acumulado residuos urbanos.

Hay que señalar que los destrozos ocasionados han sido fruto de actos vandálicos, que desde Izquierda Unida queremos condenar con rotundidad. A pesar de estos hechos incívicos, consideramos que el Ayuntamiento debería reponer los elementos deteriorados, incrementar la vigilancia y realizar una campaña de sensibilización ciudadana promocionado las ventajas que ofrece esta zona de esparcimiento.

Por lo tanto, exigimos un mayor compromiso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la gestión y conservación de las zonas verdes de la Rambla de las Hortichuelas, recordándole que los equipamientos públicos no tienen como finalidad realizar la foto de inauguración y la instalación de placas alusivas: Son ante todo un acto de compromiso por su mantenimiento.

Ver escrito presentado.


2 Comments on “Denunciamos la situación de abandono de las zonas verdes en la rambla de Las Hortichuelas”

  1. Fernando says:

    Pues mirad la rambla del cañuelo a la altura de los estacionamientos de la calle Aduana, esa no está dejada, esa está abandonada

  2. Consejo Local says:

    Estamos en ello, Fernando. Pronto publicaremos una denuncia y propuesta para la zona. Esperamos poder contar con vuestra opinión y ayuda (la de los vecinos de la zona). Un saludo.