El pasado 3 de marzo de 2010 (ya hace casi seis meses) presentábamos una sugerencia al Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que instale aparcabicis públicos en los alrededores del acceso a la Plaza de Toros, dado que los días que se celebra el mercadillo se da una elevada asistencia de vecinos en bicicletas. Al no haber donde amarrarlas, estas terminaban apiñadas malamente contra las barandillas, entorpeciendo el paso de los peatones y siendo muy incómodo para los ciclistas.

Pues bien, el Ayuntamiento ha atendido a nuestra Sugerencia, pero como se puede observar en la foto: de la peor manera posible.
En la forma en que han instalado el aparcabici es imposible no molestar a los usuarios de la vía publica. Por un lado, si aparcamos sobre la calzada, interrumpiremos el tráfico de vehículos (y expondremos la bici a golpes). Por otro lado, si lo hacemos sobre la acera, impediremos el paso de los peatones al ocupar todo el ancho de paso, obligándolos a bajar a la calzada con el consiguiente peligro para ellos.

Por todo esto reclamaremos al Concejal correspondiente que modifique la situación de este elemento, de modo que no genere molestias ni ponga en peligro a ningún usuario. Espacio en los alrededores hay de sobra y no queremos creer en que haya una mala intención en haberlo situado de forma tan poco cuidadosa.


4 Comments on “Como NO instalar un aparcabici.”

  1. Muhartico says:

    El problema es que ellos no van en bici a nunguna parte, es por eso por lo que ponen los carriles de bicis suicidas de Aguadulce, el aparcamiento que mostrais… ¿Por qué no proponeís al Concejal de Deportes o al de Urbanismo a que den una visita guiada en bici por el municipio?
    Mejor aún… ¿Y empujando una silla de ruedas de un minusválido? Todos los pasos de cebra ocupados por coches, sin rebajes en las aceras, las aceras con señalespor medio y con bocas de riego…
    Os animo a que intentéis la experiencia. Si ellos no la aceptan, ¿Qué tal un pequeño vídeo y colgarlo en youtube?

  2. Consejo Local says:

    ¡Excelentes propuestas! Así cambiaría mucho la ciudad, sin duda.
    Tenemos algo hecho sobre el tema. A ver que te parecen:

    http://www.iuroquetasdemar.org/wp/?p=1810

    http://www.iuroquetasdemar.org/wp/?p=834

    Un saludo!

  3. Muhartico says:

    Bueno falta hacerle la invitación al Concejal de Deportes sobre la BICI.
    Los enlaces no los había visto y están muy bien, habrá quien crea que es algo puntual, o de la zona Centro que es mas antigua, pero esta situación se da en Aguadulce, en el Parador, etc.
    Un pequeño comentario constructivo. El diseño de la página dificulta mucho (a mi modo de ver) el encontrar información ya publicada, puede que sea mi torpeza informática, pero creo que hay publicada mucha y valiosa información que se queda un poco «tapada» al visitante nuevo o esporádico.
    Saludos.

  4. Juan Pablo Yakubiuk says:

    ¡Gracias por el comentario! Vamos a buscar la forma de que se vean de forma más fácil todos los temas. Un saludo.