IU Roquetas de Mar pide una urgente rectificación al concejal de asuntos sociales del ayuntamiento de Roquetas de Mar, D. José Galdeano, ante las declaraciones recogidas por el periódico “Público” sobre el origen de la degradación del barrio de las 200 viviendas.

En el día de hoy, 27 de septiembre de 2010, podemos leer no sin estupor las declaraciones recogidas por el periódico “Público” del actual concejal de asuntos sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. D. José Galdeano (PP) donde achaca el deterioro del barrio de las 200 viviendas a la progresiva llegada de inmigrantes.

Estas manifestaciones contrastan llamativamente con el discurso repetido una y otra vez por el Alcalde Gabriel Amat, que califica siempre a nuestro municipio como modelo de éxito en la integración social de las personas inmigrantes. Unas manifestaciones que no debe permitirse un concejal competente en la Atención Social, ya que desvelan su nula capacidad para entender y resolver los problemas que afecta a éste y otros barrios de Roquetas de Mar.

En todo caso la degradación del barrio se debe a la falta de implicación de las Administraciones, sobre todo la Local, de cuyo gobierno (del que forma parte el Sr. Concejal) ostenta el poder desde hace casi 15 años. Durante este período y hasta la actualidad, la tónica ha sido la de una escasa presencia de los agentes sociales, de programas de atención, de control (policía local) y un ínfimo plan de mantenimiento e inversiones. De esta forma era inevitable un proceso de abandono, algo acentuado por no controlar las condiciones de habitabilidad de las viviendas puestas en alquiler.

Por todo esto, desde Izquierda Unida de Roquetas de Mar, exigimos un rectificación en tiempo y forma de estas palabras, abogando por mantener la convivencia en nuestra localidad y evitando inculpar injustamente a sectores de nuestra población.


No Comments on “Pedimos una rectificación por parte del concejal de Asuntos Sociales”

Comments on this entry are closed.