IU Roquetas ha querido animar a los vecinos en las horas previas al comienzo de la huelga general del 29-S, con una acción informativa en la misma rotonda del centro comercial Gran Plaza, lugar de paso de la mayoría de la población en el retorno a sus hogares.

Durante dos horas, un grupo de militantes y simpatizantes de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Roquetas de Mar, provistos de cartelería con la palabra “huelga”, silbatos y tambores, se situó en el interior de la citada rotonda como acción informativa sobre el inminente inicio de este día de lucha y reivindicación laboral.

En Roquetas de Mar, con casi 10.000 vecinos en situación de paro, creemos que es más que necesarios secundar todas las medidas de fuerza que busquen frenar la precarización de los puestos de trabajo. Sabemos que con las reformas laborales, aprobadas por el PSOE, pero impulsadas por la rancia Patronal de siempre, el número de desocupados en nuestro municipio no hará más que subir.

Volvemos a insistir que IU y toda la izquierda abogan por una salida social a la crisis. Que es injusto e ineficaz recortar derechos a los trabajadores, cuando lo que habría que hacer es simplemente hacer cumplir la ley y evitar el fraude fiscal de las grandes fortunas. Grandes fortunas, por cierto, que han hecho su particular “agosto” en Roquetas durante esta última década y que se han esfumado dejando deudas y parálisis en nuestra población.

Por todo esto animamos con toda convicción a nuestros vecinos roqueteros a que mañana, 29 de septiembre, hagan del paro de su actividad laboral una forma de clara protesta: ¡Así NO! ¡Hay otra forma de salir de la crisis!


No Comments on “IU Roquetas de Mar convoca a la huelga con una acción informativa en la rotonda del CC Gran Plaza.”

Comments on this entry are closed.