IU Roquetas ha solicitado al Secretario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que se publique a la brevedad el proyecto completo de reparcelación y urbanización del sector Z-SAL-01, de modo de garantizar correctamente la información y participación de todos los propietarios y de los vecinos en la presentación de alegaciones.

Ante la aprobación inicial del proyecto de reparcelación y urbanización de Las Salinas (Z-SAL-01), el coordinador local y candidato a la alcaldía por IU Roquetas, Ricardo Fernández Álvarez, ha solicitado al Secretario del Ayuntamiento que publique de forma completa, esto es incluyendo memorias, fichas, mediciones y presupuestos, la documentación de dicho proyecto.

Esta solicitud viene motivada por el interés de nuestra formación de garantizar el derecho de propietarios y vecinos de una correcta información y participación pública en los procesos de planeamiento, como se recoge en numerosos artículos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Sin esta información, por ejemplo, los propietarios de pequeñas fincas pueden encontrarse con la sorpresa de perder la totalidad de su participación por unos posibles costes desorbitados de las obras de urbanización (o una factura municipal muy difícil de pagar)

Entendemos que tiene que ser Internet, y en este caso la página web del Ayuntamiento, el sitio de publicación y no SOLO una exposición en papel en una oficina municipal, donde la búsqueda de información siempre es más dificultosa debido al tipo de soporte (papel) y los horarios restringidos, propios de una administración pública. Creemos que el Ayuntamiento tiene ahora una ocasión de demostrar su compromiso con la transparencia real, por sobre los intereses especulativos que rodean a este Sector Urbanizable.

Queremos recordar el rechazo de plano de IU Roquetas por el desarrollo de este Sector, que no solo supondrá un grave impacto ambiental en una de las pocas zonas naturales que quedan en nuestro municipio (Humedal de Los Bajos), sino que agravará aún más los efectos negativos de la burbuja inmobiliaria que nos ha llevado a esta crisis. Un municipio “alicatado”, sin un ápice de espacios naturales, sin identidad, no es el mejor reclamo para un turismo de calidad.

Para finalizar es necesario preguntarse qué capacidad de gestionar y mantener en adecuadas condiciones tendrá nuestro Ayuntamiento en esta nueva barriada de casi 216 hectáreas. Hacemos notar que al día de hoy los recientes sectores urbanizados, como la primera fase de Las Salinas, Las Colinas de Aguadulce o la misma Playa Serena II se encuentran en una situación de patente abandono por parte de los servicios municipales.


No Comments on “Solicitamos la publicación del proyecto de reparcelación de Las Salinas en la página web del Ayuntamiento”

Comments on this entry are closed.