IU Roquetas vuelve a pedir la retirada del proyecto de reparcelación de Las Salinas y el pago de los terrenos expropiados ante el intento de Gabriel Amat de ganar tiempo y presionar individualmente a cada pequeño propietario.
Al finalizar la rueda de prensa ofrecida por el alcalde Gabriel Amat, el coordinador local de IU Roquetas, Ricardo Fernández Álvarez, ha manifestado su sorpresa por las evasivas ofrecidas por el alcalde sobre el desarrollo de la aprobación del expediente de reparcelación de Las Salinas (Z-SAL-01).

Fernández, en declaraciones a los medios y a los propietarios allí presentes, ha puntualizado una serie de aspectos que deben ser tenidos muy en cuenta:

1. Estamos ante un desarrollo de suelo desde el ámbito público donde NO cabe la negociación individual, como podría ser en una empresa privada. El Alcalde debe estimar o desestimar las alegaciones presentadas y punto. Estimarlas significa retirar el proyecto, desestimarlas: seguir adelante con el proceso.

2. Entendemos que las llamadas a reunión a los propietarios tendrá como objetivo que estos retiren sus alegaciones, a cambio de promesas. Creemos que será una de sus principales armas electorales de cara a los comicios del 22 de mayo próximos.

3. Volvemos a informar que una vez aprobada la reparcelación las fincas en propiedad se extinguen, perdiendo la propiedad de las mismas. Esta situación coloca a los pequeños propietarios completamente en las manos de Gabriel Amat para autorizar, o no, el cultivo en los invernaderos, así como sus mejoras o la posibilidad de arrendarlo. Recalcamos que posponer las obras de urbanización no exime a los propietarios y las arcas locales de la obligación (Deuda) de pagar los costes de ejecución e indemnizaciones. Esta es una Carga que figurará inscrita en el registro de la propiedad.

4. Queda sin resolver el tema más urgente como es el pago del suelo e invernaderos de los terrenos afectados por las obras de la Variante. Junta y Ayuntamiento deben llegar a un acuerdo para hacer efectivo el pago en tiempo y forma a los propietarios que se quedarán sin sustento económico.

Para finalizar ha animado a todos los propietarios y vecinos a asistir al próximo Pleno del día jueves 3 de marzo, a las 11:00 hs., para solicitar el turno de Ruegos y Preguntas y plantear directamente todas las dudas al Alcalde en persona. Este proyecto no es solo un problema de los propietarios, sino de todos los roqueteros, que pagarán con sus impuestos el adelante del dinero para todos los gastos que genere esta urbanización, abandonando aún más, si cabe, la inversión en los barrios ya consolidados de nuestro municipio.


No Comments on “La reparcelación de Las Salinas debe ser retirada y el suelo expropiado pagado.”

Comments on this entry are closed.