El Grupo municipal elevará proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz para defender el actual trazado del deslinde de Los Bajos y solicitar inversiones para recuperar a la zona como el paraje natural e histórico que dio origen a Roquetas

Denuncia una vez más los intereses inmobiliarios ocultos de la familia Amat en el Sector Z-SAL-01.

Ante las declaraciones vertidas por el alcalde de Roquetas Gabriel Amat sobre la tramitación del nuevo expediente de deslinde de Los Bajos (Las Salinas), desde Izquierda Unida de Roquetas de Mar se denuncia la demagogia y los intentos de confusión que intenta llevar a cabo el Partido Popular sobre este tema.

Ricardo Fernández, portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, puntualiza una serie de cuestiones y rebate los argumentos de Amat respecto al futuro de esta zona de alto valor natural e histórico, recordando que IU “quiere que la zona se adecente con carriles bici, senderos, señalización y eliminación de los vertederos, pero siempre respetando el carácter natural de la zona históricamente conocida como “El Bosque” y “La Charca”, de la Algaida”.

En primer lugar, IU vuelve a denunciar “que aunque nada se construya en esa zona, la intención de Amat es incluir este suelo como Sistema General de Espacios Libres, con lo cual podría computar en aprovechamiento urbanístico (casi 630 mil Unidades más, siendo un incremento del 38%) que permitiría construir más metros y en más altura en las zonas aledañas (Z-SAL-01). Una vez más se comprueba cómo se oculta a la ciudadanía que el pelotazo sigue presente, recordando que familiares del actual alcalde han estado involucrados en la compra venta de este suelo”.

En segundo lugar, denunciamos la demagogia utilizada por Amat en asociar la creación de empleo con el desarrollo urbanístico de esta zona. Cabe preguntarse si habiendo sido Roquetas uno de los municipios donde se dio barra libre al ladrillazo y con un campo de golf infrautilizado no ha logrado frenar el creciente desempleo que ya llega a la cifra de 10.500 vecinos. “Es justamente esta apuesta sin límites por la especulación inmobiliaria la que ha llevado a esta situación, ya que se han secado las fuentes de crédito para otro tipos de empresas, privando así a la población de otros medios de trabajo”, alerta IU.

En tercer lugar, se sigue calificando a la zona como un criadero de mosquitos, cuando estos son producto de las toneladas de desechos, escombros y aguas residuales que se vienen vertiendo en la zona desde hace más de una década ante la pasividad del Ayuntamiento. Si la zona contara con una restauración ambiental adecuada, la misma fauna autóctona serviría como agente de control de insectos y las molestias desaparecerían. El mismo informe de la Diputación de Huelva reconoce, por otro lado, que los focos que más molestias ocasionan a los vecinos son aquellos que se forman en las parcelas abandonadas de urbanizaciones inacabadas como las de Las Salinas o Playa Serena II.

Izquierda Unida seguirá trabajando para lograr que la zona de Las Salinas y El Bosque se convierta en un gran parque natural e histórico, junto al yacimiento arqueológico de Turaniana, alejado de todo modelo desarrollista que se ha demostrado fracasado.

“El futuro de Roquetas pasa por recuperar su patrimonio natural, histórico y agrícola y no por seguir enladrillando la costa. En este sentido el grupo municipal elevará en los próximos día una serie de propuestas no de Ley a los grupos parlamentarios de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Andaluz para defender el actual trazado del deslinde de Los Bajos y solicitar inversiones para recuperar a la zona como el paraje natural e histórico que dio origen a Roquetas”, anuncia Fernández.


No Comments on “IU Roquetas pide a Amat que deje de confundir y la demagogia con el tema del deslinde de Las Salinas”

Comments on this entry are closed.