El Grupo municipal de Izquierda Unida no secunda la moción del PP en el pleno por no tenerse en cuenta sus enmiendas

Ver enmiendas presentadas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida apoya totalmente la terminación de las obras de la variante de Roquetas de Mar pero no ha apoyado la moción presentada hoy en el pleno por el PP que instaba a la Junta a terminar los trabajos porque el Ejecutivo no ha aceptado añadir una enmienda a su moción que aclaraba algunas cuestiones.

“Apoyamos que se solicite a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la reanudación de las obras pero hay que recordar que esta obra se ejecuta en base a un convenio firmado de mutuo acuerdo, a propuesta del alcalde Gabriel Amat, entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Consejería de Obras Públicas por el cual el primero se compromete a poner a disposición de la segunda los suelos necesarios para la realización de la obra a cambio de que la Consejería apruebe el PGOU, en ese entonces en tramitación, donde estos suelos se incluyen como sistema general adscrito al Sector Z-SAL-01. Pero a día de hoy el Ayuntamiento de Roquetas de Mar no ha cumplido totalmente con su parte del convenio, al no estar disponibles el 100% de los suelos necesarios, ya que faltan los comprendidos en el segundo tramo: entre el polígono industrial de La Algaida y La Urbanización de Roquetas de Mar”, explica el portavoz, Ricardo Fernández.

Pero además, el alcalde no ha cumplido tampoco con el convenio firmado entre el Ayuntamiento y los particulares afectados por el trazado de la variante, en cuanto estos han podido comprobar cómo los supuestos beneficios de esta permuta de suelo por Aprovechamiento Urbanístico en el Sector Z-SAL-01 implican una serie de gastos (Reparcelación, Urbanización, etc.) a los que no pueden hacer frente y que, a tenor de la situación a largo plazo del mercado inmobiliario, no podrán compensar con la venta de sus derechos urbanísticos. Estos propietarios, en el caso de los que han cedido sus tierras, han perdido su medio de trabajo (invernaderos) y esperan también una compensación por parte del ayuntamiento por este lucro cesante.

En la alegación que ha hecho IU y que ha rechazado el PP, se decía que se aceptaba “instar a la reanudación de los trabajos del primer tramo, pero supeditar el inicio de los trabajos en el segundo tramo a la espera que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar llegue a un acuerdo, tanto para Ayuntamiento como para los propietarios, sobre las fincas aún pendientes de cesión. Sin perjuicio a que obras tales como los pasos elevados y otras intersecciones puedan ir adelantándose en su ejecución para minimizar las molestias al tráfico rodado”.

Por otro lado, IU anuncia que en una reunión mantenida entre representantes del Grupo Municipal de Izquierda Unida con la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ésta ha comprometido partidas remanentes del actual presupuesto, y del siguiente de la Junta de Andalucía, para atender la pronta culminación de las obras de este Primer Tramo.


No Comments on “IU Roquetas apoya la reanudación de la variante pero recuerda que Amat no ha cumplido con su parte de acuerdo de obtener los terrenos”

Comments on this entry are closed.