El Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta una propuesta para que se acometan obras de urbanización ante la inexistencia de tramos sin aceras o en muy mal estado, donde no se cumplen las más mínimas condiciones de accesibilidad y seguridad para los peatones


Izquierda Unida en Roquetas de Mar continúa atendiendo las peticiones de los vecinos de todo el municipio y en fechas recientes los concejales del grupo municipal realizaron un recorrido por la zona del camino del Hoyo Cuenca para comprobar las reclamaciones recibidas sobre el mal estado de las aceras y el riesgo que suponen para los peatones, sobre todo aquellos con movilidad reducida como pueden ser las personas mayores o personas con carritos de bebé.

El portavoz de IULVCA de Roquetas de Mar, Ricardo Fernández, denuncia la falta de tramos de acera o la rotura de otros en gran parte del eje formado por el camino de Hoyo Cuenca y calles perpendiculares a él, como son: calle de Leonardo Da Vinci, de Dalías, de Pampaneira, de Bubión y de los Cavilantes. “Es preocupante el abandono al que tiene sometido a esta barriada el equipo de gobierno del PP de Amat, mientras nada se sabe de la concejala de urbanismo, Eloísa Cabrera”. Los vecinos denuncian, además, que cuando llueve se inundan algunas viviendas por ese escaso acerado y porque el asfaltado, con una incorrecta pendiente, lleva el agua hacia el interior de las mismas”.

Fruto de esta visita y de reuniones con los vecinos, el grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado una propuesta a la comisión informativa de Gestión de la Ciudad para que a la mayor brevedad se redacte un proyecto de urbanización de esta zona y, tras de someterlo a información pública entre los vecinos, se destine una partida de inversión para su ejecución del actual presupuesto municipal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

“Esta situación demuestra una vez más que las palabras de Gabriel Amat sobre que en Roquetas no hacen falta más inversiones por unos cuantos años no son verdad”, remata Fernández. Se ha invertido en cuestiones poco prioritarias y se sigue gastando sin control en espectáculos y actividades de propaganda mientras las barriadas de Roquetas siguen esperando mejoras básicas como tener unas calles en condiciones.


One Comment on “IU Roquetas insta al Ayuntamiento a mejorar el acerado del camino de Hoyo Cuenca y las calles adyacentes”

  1. Para IU, Roquetas sigue suspendiendo en movilidad peatonal por Izquierda Unida / Roquetas de Mar says:

    […] que arrastra problemas de falta de aceras, rotura, escaso ancho de las mismas, falta de pasos y propuesta registrada por nuestro grupo en julio de 2012, “siendo rechazada la misma por el equipo de gobierno sin más justificación que la misma se […]