El portavoz Ricardo Fernández acusa al alcalde roquetero de realizar una política medioambiental sólo de cara a la galería. El pacto firmado por Amat incluye propuestas como la mejora del transporte urbano, que fue rechazada en pleno por el PP.

Izquierda Unida de Roquetas de Mar quiere denunciar públicamente “la superficialidad con la que actúa el Partido Popular de Gabriel Amat en el Ayuntamiento roquetero, cuando anuncia a bombo y platillo la firma del ‘Pacto de alcaldes’ para trabajar por la reducción de las emisiones de CO2, pero rechaza todas y cada una de las propuestas de IU en este sentido, algunas incluso recogidas en el documento elaborado por el ayuntamiento para la firma de dicho pacto”, explica el portavoz del grupo municipal de IULVCA, Ricardo Fernández.

Izquierda Unida recuerda que en los últimos meses ha presentado tres importantes mociones de cara a un modelo sostenible en la ciudad, dirigidas a la mejora del transporte urbano e interurbano, la creación de itinerarios escolares seguros, y la ampliación de zonas de aparca bicis. “Pero el equipo de Gobierno del PP no las ha tenido en cuenta y las ha rechazado con su voto en contra en el pleno sin dar explicación alguna”. Mociones, por otro lado, amplias que proponían comenzar a estudiar y analizar estas propuestas, lo cual hubiera permitido ser financiadas por los fondos europeos.

Para IU “es una contradicción que Amat y Eloísa Cabrera destaquen en los medios su compromiso con el medio ambiente al adherirse al Pacto de alcaldes, que busca el compromiso de las administraciones para reducir las emisiones de CO2, cuando no hacen nada realmente por ello en el momento de tomar acuerdos. Una vez más comprobamos cómo el compromiso es sólo de cara a la galería pero a la hora de tomar decisiones para lograr una mejor Roquetas, más sostenible, encontramos la negativa por respuesta”, matiza Fernández.

“Comprobamos también cómo el documento es poco riguroso cuando se explica que el Ayuntamiento no cuenta con un plan de movilidad sostenible cuando cuenta con él desde 2007”. Desde Izquierda Unida finalizan advirtiendo que esta política errática y superficial en materia medioambiental no solo proyecta una pésima imagen de la gestión municipal, sino que puede ser negativa para el municipio, ya que podría hacer perder las subvenciones europeas facilitadas por la firma de este Pacto si no se actúa correctamente”.


No Comments on “Izquierda Unida de Roquetas de Mar denuncia que Amat incumple el Pacto de Alcaldes”

Comments on this entry are closed.