Piden a Amat que solucione sus conflictos con la policía local y se convoque la Junta Local de Seguridad para acabar con esta situación de inseguridad ante la escasa presencia de agentes en los barrios

Ver preguntas y ruegos presentados

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado hoy una pregunta en el Consistorio para su respuesta en el próximo pleno acerca de la situación de inseguridad que vive el municipio, con distintos conflictos que se han acentuado en los últimos días con oleada de robos y asaltos a personas mayores en Roquetas centro y la barriada de La Cañailla.

“Hace ya mas de un año que venimos denunciando la mala situación de la seguridad en el municipio, porque estamos recibiendo quejas de vecinos ante situaciones muy graves, como la prostitución en Los Melilleros o los casos de robos en chalets de La Urba. En estos últimos días hemos tenido conocimiento de una oleada de robos violentos a personas mayores en la zona de Roquetas centro. La situación es grave, y desde IU exigimos a equipo de Gobierno que actúe con diligencia y se convoque la Junta Local de seguridad, con participación de los portavoces, para analizar la situación y actuar de manera oportuna. Que se informe sobre los últimos sucesos y se actúe”, pide el portavoz de IULVCA, Ricardo Fernández.

Izquierda Unida considera que es necesario que el alcalde “solucione sus conflictos con la Policía local, porque es la ciudadanía la que está pagando una mala gestión. De nuevo este pasado sábado por la noche sólo patrullaron dos parejas de Policía para todo el municipio. La ausencia de Gabriel Amat en el Ayuntamiento está afectando a la seguridad, ya que él es quien tiene las competencias en esta materia y no las ha delegado. Desde que está en Diputación ha perdido el contacto con la realidad del municipio y no hay control. Existe el problema y hay que solucionarlo. No logramos nada con negar a evidencia y con tachar de alarmistas a la oposición, como ya se ha hecho con IU, que en todo momento lo que busca es dar respuesta a las peticiones ciudadanas”.

Desde Izquierda Unida animamos a la ciudadanía a denunciar estos hechos de los que están siendo víctimas, y pedimos al Ayuntamiento que trabaje por una mayor protección a nuestros mayores que están siendo víctimas de robos en sus propios domicilios y en algunos casos con gran violencia, como se ha conocido en los últimos días”.


4 Comments on “IU exige soluciones al alcalde de Roquetas de Mar ante la oleada de robos y asaltos a personas mayores del municipio”

  1. jacf says:

    Roquetas se esta convertiendo en «ciudad sin ley», y eso es muy peligroso…
    Todo el mundo hace lo que quiere…
    obras ilegales no crean puestos de trabajo, venta ilegal no crean puestos de trabajo, ocupacion ilegal de aceras de comerciantes, no se puede pasear…
    ejemplo: los fines de semana se celebra una misa en la urba, pues los asistentes a ella, llegan en sus grandes coches y como llegan con la hora justa, estos aparcan sobre un parque peatonal, a donde vamos a llegar.
    En mi zona no se respeta ni los aparcamientos de personas de movilidad reducida, ni por supuesto zonas amarillas, y es que no existe calidad en circulación en todo roquetas y mucho menos en la urba. Ejemplo no existen zonas de carga y descarga…
    La seguridad ciudadana es lamentable, falta una comisaria de policia nacional, por habitantes no será…
    en fin los parques no son transitables, alguno sin luz, poca limpieza, albero mal acabado o sin compactar, falta de bancos, papeleras,etc…
    en fin por propuestas no será, para crear empleo

  2. JUAN MANUEL says:

    He leido con atención las quejas publicadas de algunos vecinos con respecto a las necesidades de esta ciudad que sus responsables políticos parecen pasar por alto. Mi hermana, que ha visitado la zona, me la había presentado como un gran referente del turismo de calidad en la zona. Y por eso no me cuadra con esa otra imagen de descuido, incivismo e inseguridad tan alejada de la idea que me habían vendido de confort, playas magníficas, sol, etc.
    Hace tiempo que estoy consultando las ofertas de pisos en Roquetas de Mar, pues me quisiera trasladar a vivir en ese municipio ahora que estoy jubilado. Me han ofrecido pisos a estrenar de 70m2 por 40.000€ , además de otros «chollos». Por eso queria hacer un viaje para comprobar si vale o no la pena la oferta así como el entorno. Bueno, sobre el entorno ignoraba que estuviera «sitiado» por un mar de plástico y que la problemática de la inmigración se hubiese atrincherado en esa zona…
    No sé, quizás algún-a residente podría sugerirme algo positivo y realista antes de cometer alguna tontería que me lleve a una gran decepción. Gracias. JUAN MANUEL

  3. Juan Pablo Yakubiuk says:

    Juan Manuel: te recomiendo completamente Roquetas para vivir. Tiene sus problemas y carencias, pero entre ellas no están ni los vecinos inmigrantes (yo lo soy) ni el tema del campo. Te recomiendo igualmente una serie de visitas para que puedas juzgar por ti mismo. Para lo que necesites aquí nos encuentras. Un saludo.

  4. Lo he visto tarde says:

    Juan Pablo, tú no eres «inmigrante», tú eres argentino y Argentina es un pedazo del corazón de España al otro lado del Atlántico. Así que, cualquiera que venga de esos países que un día también fueron España, es tan español como los de este lado del mar.