El portavoz, Ricardo Fernández, denuncia que a pesar de la bajada del tipo impositivo, el impuesto sigue siendo uno de los más altos de España. Denuncia además que la recaudación no se reinvierte en mejorar la calidad de vida en la ciudad.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar presentará una serie de enmiendas a la propuesta de modificación de tasas del equipo de Gobierno del PP. En ellas se propondrá facilitar el pago de los tributos municipales, en especial del IBI, sin que sea a período vencido pudiendo fraccionarse el pago sin apremios ni intereses.

“En la última comisión de Hacienda se ha anunciado la próxima subida de tasas, como las de la Construcción (ICIO), o la inclusión de nuevas tasas, como los dos euros que se van a cobrar por entrar al Castillo de Santa Ana o a la plaza de toros. Creemos que no es momento de subir tasas ni impuestos, cuando la gente está perdiendo su trabajo y, sobre todo, su poder adquisitivo, como por ejemplo con bajadas de sueldo o eliminación de pagas extra. El PP de Roquetas de Mar se une a las medidas del PP de Rajoy y sigue cargando las consecuencias de esta crisis sobre la clase trabajadora, subiendo los precios de los servicios municipales en un afán recaudatorio”, advierte el portavoz de IULVCA, Ricardo Fernández.

La presión fiscal sobre la ciudadanía sigue en aumento, por lo que Izquierda Unida va a proponer medidas encaminadas a facilitar los pagos que deben hacer los vecinos, para mitigar esta presión que ejercer el PP local, que se suma al PP nacional, con subidas como la del IVA, que de nuevo repercutirá más en las clases medias y bajas.

Asimismo, Izquierda Unida, además de mostrarse contraria a esta subida de tasas, recuerda que el equipo de Gobierno de Amat y Eloísa Cabrera “no utiliza ese dinero recaudado en mejorar la calidad de vida de los roqueteros y roqueteras, porque pese a que cada año se pagan más impuestos, sigue habiendo severas deficiencias como la nula renovación de infraestructuras de saneamiento y agua potable o la falta de mejoras y de nuevas instalaciones deportivas o zonas verdes, así como de mantenimiento urbano, de mobiliario y en la seguridad ciudadana.

Asimismo, acerca del impuesto de bienes, el IBI, que va a pasar de un 0,98 a un 0,90, IU quiere recordar que “no es una bajada real, ya que los valores catastrales en Roquetas han subido, por lo que los propietarios de bienes inmuebles no van a percibir esa bajada del impuesto”. Con este anuncio el PP de Roquetas intenta camuflar que este tipo de gravamen sigue siendo uno de los más altos de España.

IU Roquetas espera que sus enmiendas sean atendidas, ya que las familias de Roquetas, muchas de ellas con todos sus integrantes en paro, no pueden asumir las continuas presiones fiscales y recortes aplicados por el PP desde Madrid, como la subida del IVA, del IRPF y el recorte en las prestaciones de desempleo.


No Comments on “Izquierda Unida solicita facilidades en el pago del IBI, sin apremios ni intereses, para los vecinos en Roquetas de Mar”

Comments on this entry are closed.