ENMIENDA AL PUNTO VIGÉSIMO DEL PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012 REFERIDA A LA MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR RELATIVA A LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PLAN DE RECUALIFICACIÓN TURÍSTICA PARA EL MUNICIPIO DE ROQUETAS DE MAR.

D. Ricardo Fernández Álvarez, Portavoz Titular del Grupo Municipal Izquierda Unida Los Verdes – CA en el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en nombre y representación del mismo y al amparo de lo establecido en el Art. 97.5 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 1986, eleva al Pleno para su debate y aprobación la siguientes ENMIENDAS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
1. Que en el punto vigésimo del Orden del día del Pleno ordinario del 6 de septiembre de 2012 del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se incluye una moción del grupo Popular relativa a la creación y desarrollo de un plan de recualificación turística para el municipio de Roquetas de Mar.
2. Que el Grupo Municipal de IU LVCA en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere manifestar su total apoyo a la petición de fondos de inversión a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, para la renovación y mejora de las infraestructuras turísticas de nuestro municipio, así como de toda la costa y provincia de Almería.
3. Que el citado el ejemplo del Plan Qualifica que se solicita en la moción, y se ilustra con el caso de la Costa del Sol (Málaga), se ha realizado a través de la creación de un consorcio que engloba a todos los municipios, y sus Ayuntamientos, de dicha costa, junto a la Diputación Provincial, a las Consejerías de Turismo, Comercio; de Hacienda y Administraciones Públicas, de Medioambiente de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría General de Estado de Turismo. Además actúan como vocales los representantes de la Dirección General de Sostenibilidad y del Mar (Ministerio de Medio Rural y Marino) y de la Dirección General de Carreteras (Ministerio de Fomento), la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos Comisiones Obreras de Andalucía y Unión General de Trabajadores de Andalucía.
4. Que la creación de este consorcio es garantía de una efectiva coordinación entre todas las administraciones implicadas y una forma de obtener mayores inversiones que redunden no solo en la calidad de una localidad sino de todo el territorio de modo de ampliar y potenciar la oferta turística y así la imagen como destino preferente.
Por lo anteriormente expuesto, se somete a la consideración del Pleno la aprobación de las siguientes:
ENMIENDAS
1. Al punto numero 1º de la parte dispositiva en los siguientes términos:
“El Ayuntamiento de Roquetas de Mar solicita que se comprometa la inversión necesaria para la creación, redacción, implantación y desarrollo de un Plan de Recualificación Turística para la Costa de Almería en su totalidad.
Para ello traslada la necesidad de, como primer paso, proceder a establecer los contactos para la creación de un Consorcio “Qualifica” de la Costa de Almería que englobe a todos los Ayuntamientos del litoral Almeriense, a la Diputación Provincial de Almería (a través del Patronato Provincial de Turismo), a las Consejerías competentes en la Junta de Andalucía, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Costas) , la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos Comisiones Obreras de Andalucía y Unión General de Trabajadores de Andalucía.”

En Roquetas de Mar a 6 de septiembre de 2012

FDO: D. Ricardo Fernández Álvarez
PORTAVOZ DEL GRUPO IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES -CA
AL SR. ALCALDE – PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR


No Comments on “Enmiendas de IU a la moción del PP sobre la solicitud de un Plan «Qualifica» para Roquetas”

Comments on this entry are closed.