El grupo municipal roquetero de Izquierda Unida pide explicaciones al equipo de gobierno de Amat en cuanto a las contrataciones realizadas en los últimos meses desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha interesado hoy en el pleno ordinario por las últimas contrataciones realizadas desde el equipo de Gobierno para el Consistorio.

Asimismo, se ha preguntado directamente por el puesto de técnico de grado superior-licenciado en derecho, para la ejecución del programa Turymar, ante la publicación el pasado 20 de julio de las bases para proveer en régimen jurídico laboral de duración determinada este puesto, ya que esta misma semana se ha presentado este proyecto “y nada sabemos de la contratación, a pesar de que la convocatoria terminó el 30 de julio y no nos consta la celebración pública del Tribunal de calificación y selección”, añade el portavoz de IULVCA en Roquetas, Ricardo Fernández.

IU ha preguntado directamente por el motivo de que tanto en el tablón de anuncios del área de empleo como en las actas de la Junta de Gobierno Local, no figuren el acta del tribunal de calificaciones y selección del puesto ofertado y ha pedido al equipo de Gobierno que informe si el puesto ha sido asignado y en qué persona ha recaído el nombramiento y “en caso afirmativo rogamos se nos detallen las condiciones laborales de dicho puesto en cuanto a tareas, horarios y retribuciones brutas del mismo”, recalca Fernández.

Todo ello en aras de conseguir una mayor transparencia en cuanto a las contrataciones que se realizan con dinero público, de todos los ciudadanos, “porque nos sorprende esta falta de información por parte del PP. También nos sorprende la reacción del alcalde ante la pregunta acerca de otra contratación realizada, ya que Amat ha relacionado ambas cuestiones. Desde IU quedamos a la espera de las respuestas y explicaciones por parte de Amat, ya que se nos ha dicho que se nos contestará por escrito”.


One Comment on “IU Roquetas pregunta en el pleno por la plaza de un técnico para el proyecto Turymar y las nuevas contrataciones realizadas en el Ayuntamiento”

  1. jacf says:

    es una verguenza este ayto, pero que vamos a hacer… tragar y tragar… hasta que algun dia esto explote!
    y luego vendran lamentaciones!!!!!!!!!!!!