Izquierda Unida aboga por hacer de ese espacio un parque público con bancos, aseos, árboles y mesas de juegos


El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere denunciar públicamente el estado de abandono de las pistas de petanca ubicadas junto al Paseo de los baños en Roquetas de Mar, una zona verde que se podría aprovechar como parque y no sólo para la petanca. IU recuerda que se hicieron esas pistas cuando ya existían las del campo de Los Bajos, por lo que podría haberse creado un espacio deportivo distinto y con más actividades gratuitas.
El portavoz del Grupo Municipal de IULVCA, Ricardo Fernández, ha visitado la zona y ha podido comprobar que presenta varias carencias, además de que se podría ampliar esta zona verde dándole un uso como parque de recreo “y no sólo para albergar pistas de petanca, aunque ni para ese uso está terminada la actuación, ya que desde el Equipo de Gobierno del PP ni se molestaron en terminarlas para el campeonato que se celebró en Roquetas en el verano. En las pistas faltan construir los aseos públicos, tal y como hemos podido comprobar, porque hemos solicitado y revisado el proyecto ante la demanda de varios vecinos”, informa Fernández.

Asimismo, desde Izquierda Unida “pedimos que se planten árboles, se pongan bancos, mesas para jugar ajedrez y juegos de mesa bajo ellos, de manera que se pueda disfrutar de actividades deportivas gratis. Además de fuentes de agua potable, iluminación y una canasta de baloncesto. Se debería aprovechar ese espacio como un lugar de esparcimiento en toda regla y no tenerlo abandonado. Es un ejemplo más de la pobre apuesta del PP por lo público”.

Izquierda Unida denuncia que “la cultura y el deporte gratuito está en decadencia gracias a Amat y su equipo, prueba de ello es que en esa zona verde se echó abajo una de las pocas pistas de pádel públicas que había en Roquetas de Mar. En vez de potenciar los servicios públicos, el PP los elimina, esa es la apuesta del equipo de Gobierno de Gabriel Amat y Eloísa Cabrera: no ven como una prioridad lo público”.


No Comments on “IU Roquetas solicita la adecuación de las pistas de petanca que hay junto al Paseo de los baños”

Comments on this entry are closed.