El portavoz Ricardo Fernández recrimina a Gabriel Amat y Eloísa Cabrera el nulo interés demostrado por iniciar unas obras que llevan tres meses adjudicadas. Estos hechos demuestran que Gabriel Amat cada día pasa más de Roquetas


¿Qué le impide a Gabriel Amat comenzar unas obras adjudicadas hace tres meses?
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ricardo Fernández Álvarez, denuncia que las obras de mejora de la calle Adra en el barrio de Colonización y en la plaza de la Concha en Aguadulce “siguen sin comenzar pese a haber finalizado el plazo de licitación en agosto pasado, esto es: hace más de tres meses”.

Estas obras vienen a mejorar las infraestructuras y equipamiento de dos barriadas tradicionales de Roquetas como son Colonización y Aguadulce Sur. En el primer caso, cobra especial relevancia, ya que está pendiente de acometer la conexión del colector de aguas pluviales que evitará inundaciones.

“Si Gabriel Amat y Eloísa Cabrera hubieran hecho su trabajo, gran parte de esa obra ya podría estar finalizada para este invierno, época donde se dan las mayores precipitaciones en nuestro municipio”, declara Fernández.

Para Izquierda Unida esta demora es una muestra del abandono al que tiene sometido a Roquetas Gabriel Amat. “No sólo no atendiendo sus funciones como alcalde, sino que aun en lo que respecta como presidente de la Diputación, y por ende responsable de los Planes Provinciales, en tanto no ha agilizado el inicio de estas necesarias obras.

“Gabriel Amat parece estar más preocupado por seguir desarrollando “pelotazos urbanísticos”, ahora en Almería, una vez que en Roquetas ha agotado todas sus posibilidades de seguir extrayendo plusvalías de un territorio que ha dejado exhausto después de más de una década de especulación”, denuncia Fernández.

Mientras tanto, para IU la situación de desgobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es cada día más patente, con dos facciones bien diferenciadas entre los concejales liberados, donde se llega a dar el caso de que existen dos gabinetes de prensa paralelos. “Todo un despropósito que al final pagamos todos los vecinos de Roquetas”, finaliza Fernández.

Izquierda Unida insta al equipo de Gobierno del PP a ponerse a trabajar por dar inicio a estas obras cuanto antes, reclamando a Diputación que se ponga manos a la obra e inste a las empresas adjudicatarias a comenzar los trabajos.


No Comments on “IU Roquetas denuncia que Colonización y Aguadulce aún esperan el comienzo de las obras de los Planes Provinciales de la Diputación”

Comments on this entry are closed.