El portavoz Ricardo Fernández recuerda que para la feria de Santa Ana el Consistorio adelantó 600.000 euros y tuvo un remanente negativo de 120.000, dinero que se podía haber invertido en mejorar los muchos problemas que presenta la ciudad.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar denuncia públicamente el gasto superfluo que ha realizado el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento encargando un informe a la Universidad de Extremadura sobre el impacto económico de la feria taurina en Roquetas de Mar.

El informe ha costado casi mil euros que se podían haber invertido en otras cuestiones como adecuar algunas zonas de Roquetas que llevan años esperando mejoras, ya que desde Izquierda Unida ya informamos de que para anteriores ferias de Santa Ana el ayuntamiento llegó a adelantar 600.000 euros para los festejos taurinos y tras analizar pagos y cobros finalmente hubo un remanente negativo de 120.000 euros, dinero público que se invirtió en una actividad que solo disfruta una minoría de los vecinos de Roquetas.

El portavoz de IULVCA en Roquetas de Mar, Ricardo Fernández critica que el PP “se gaste el dinero público para justificar su afición a los toros. El equipo de Gobierno de Amat y Eloísa Cabrera no tiene límites en cuanto al gasto taurino, cuando los toros no son rentables, ya se ha comprobado. Es un dinero perdido que bien se podía haber invertido en mejorar carriles bici, parques y jardines, limpieza de calles, etc. El beneficio que deja esta práctica no es general, como se ha podido comprobar”.

Izquierda Unida recuerda que desde el principio fue un error de los partidos que aprobaron hacer una plaza de toros en Roquetas algo a lo que se opuso IU, y el PP sigue empeñado en la utilidad de la plaza sólo desde la perspectiva taurina y no duda en hacer grandes inversiones gastando dinero público en cuestiones nada necesarias como el museo taurino.

“Es una prueba más de que el PP vive alejado de las necesidades reales de la población, ya que esas inversiones no son una prioridad. El gobierno local sigue los pasos del PP nacional, que intenta tapar con cortinas de humo los problemas reales de la ciudadanía”, matiza Fernández.


No Comments on “IU Roquetas denuncia el gasto de 1.000 euros por parte del ayuntamiento en un estudio sobre el impacto económico de los toros encargado a la Universidad de Extremadura”

Comments on this entry are closed.