El portavoz Ricardo Fernández recuerda además que esa zona tiene riesgo grave de inundación. La modificación no plantea medidas para minimizar los posibles daños ante ello.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere alertar de las posibles irregularidades que presenta la modificación del PGOU para un proyecto urbanístico junto a la Rambla del Cañuelo con el que se pretende construir una manzana residencial en ocho alturas y supermercado donde ahora hay proyectado bloques de viviendas en cinco alturas.

“Izquierda Unida ha votado en contra de esa modificación porque no se cumplen escrupulosamente los requisitos urbanísticos en esta innovación de la Unidad de Ejecución 69. En la actualidad está calificado como bloque de viviendas de cinco plantas PLM y la modificación pretende hacer bloque de viviendas en ocho plantas manteniendo la tipología entre medianeras y 2.000 metros cuadrados para uso terciario de supermercado. “En realidad esta disposición debería calificarse como plurifamiliar en bloques abiertos (PBA), pero de cumplir con las condiciones de esta tipología, el numero de viviendas sería menor para el promotor, motivo por el cual creemos que no se aplica correctamente”, explica el portavoz, Ricardo Fernández.

Por otro lado, tampoco está del todo estudiado el impacto que tendría el nuevo supermercado con el mercado de abastos municipal (cuando éste se reabra).

Asimismo, no queda claro el tema del aprovechamiento urbanístico, con cero cesión al Ayuntamiento, cuestión que IU buscará aclarar en las siguientes Comisiones Informativas. Pero lo que mas preocupa al Grupo Municipal es el riesgo grave de inundaciones. “A cinco metros de la rambla del Cañuelo donde, recordemos, y según palabras del equipo de Gobierno del PP, el peligro de inundación de las fincas colindantes es evidente si se producen fuertes lluvias en corto espacio de tiempo. Desde IU argumentamos que más que la lluvia el principal problema de las inundaciones son las construcciones en zonas inundables”.

Izquierda Unida además se pregunta por qué si el Ejecutivo ha iniciado esta modificación no se prevén medidas que eviten daños ante una posible inundación, como no permitir la construcción bajo rasante o exigir elevar la planta baja de las edificaciones. Pero lejos de eso desde el PP se sigue operando con el urbanismo con una política de corto plazo y sin entender las dinámicas del territorio y de las cuencas hídricas de nuestra provincia.


No Comments on “IU Roquetas alerta de posibles irregularidades en la modificación del PGOU en una manzana junto a la Rambla del Cañuelo”

Comments on this entry are closed.