Los tres concejales exigen una disculpa pública inmediata por parte de Eloísa Cabrera por los descalificativos vertidos sobre sus personas.

Ante las descalificaciones que recoge la Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en una nota de prensa en la que responde a la información enviada por Izquierda Unida sobre posibles irregularidades en la modificación del PGOU en una manzana junto a la Rambla del Cañuelo, los concejales del grupo municipal de IULVCA, Ricardo Fernández, Juan Pablo Yakubiuk y Encarna Moreno, quieren reprobar públicamente el tono utilizado por la edil popular, quien “lejos de despejar las dudas que plantea el proyecto urbanístico y que ya formulamos en el pleno, se dedica a descalificarnos personalmente sin argumentos con fuertes salidas de tono”.

IU está sorprendida por el tono utilizado por la edil en su nota de prensa y se pregunta “qué nerviosismo hay detrás de esta actitud, a qué se debe esta salida de tono de Eloísa Cabrera en lo que se refiere a sus obligaciones como responsable del área de Urbanismo. Lo único que ha hecho IU es plantear sus dudas al respecto de ese proyecto urbanístico, algo que hicimos en el Pleno, máximo órgano de decisión de este Ayuntamiento y en el que desde el Ejecutivo del PP respondieron con evasivas, sin explicar algo que genera muchas dudas, y no sólo al grupo municipal de IU”.

Para Izquierda Unida toda cautela es poca ante el peligro de inundaciones, y por eso, más aún tras los daños causados en el Levante almeriense, queremos que se tengan en cuenta todos los aspectos posibles. Vemos necesario alertar de la cercanía de la rambla y de preguntarnos porque no se ha aprovechado la modificación del planeamiento para impedir, por ejemplo, la edificación bajo rasante o bien estipular una planta baja diáfana para el edificio de viviendas.

Pese a la respuesta de la concejala, tampoco se despejan las dudas sobre por qué no se destina el 10% del aprovechamiento que se ha incrementado en más de 760 respecto de la ordenación original. Desde IU su portavoz, Ricardo Fernández, recuerda que el equipo de gobierno del PP “no es el mejor ejemplo en la gestión urbanística, como se empieza a ver en las sentencias de los tribunales”.

El grupo Municipal se pregunta si la reciente citación a declarar en calidad de imputado del anterior concejal de Urbanismo de Gabriel Amat, por el caso de la recalificación de las viviendas en La Fabriquilla, está detrás de esta reprobable salida de tono de Eloísa Cabrera. Ricardo Fernández finaliza recordando a la primer Teniente de Alcalde que “en Democracia es fundamental respetar la necesaria labor fiscalizadora de la oposición, algo que viene demostrando, con trabajo diario e investigación, Izquierda Unida en Roquetas de Mar”.


No Comments on “Comunicado IU Roquetas ante declaraciones Eloísa Cabrera”

Comments on this entry are closed.