Izquierda Unida comienza su habitual campaña informativa sobre los presupuestos municipales, ante su próxima aprobación, y anima a los vecinos a participar enviando sus propuestas para incluirlas en las enmiendas que presentarán los concejales

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha comenzado ya a trabajar en el estudio y elaboración de enmiendas a los Presupuestos Municipales para el año 2013, que próximamente serán presentados por el equipo de de Gobierno para su aprobación en Pleno.

El portavoz del grupo municipal de IULVCA, Ricardo Fernández, recuerda que los presupuestos municipales “son la herramienta básica de la gestión municipal, ya que es en ellos donde se plasman las previsiones de ingresos y gastos para todo el año. Dentro de ellos los capítulos de ingresos por vía recaudatoria, los gastos en bienes y servicios y, sobre todo el capítulo de Inversiones, son los que mayor relevancia tiene para los vecinos”.

Izquierda Unida es pionera en aplicar en los municipios que gobierna los llamados “Presupuestos Participativos”, dado que entiende que la política debe realizarse desde los vecinos apelando a su implicación y responsabilidad con las cuentas locales. Así en reuniones, jornadas, encuestas y asambleas, son los mismos ciudadanos, organizados por barriadas, quienes deciden las prioridades de inversión para su zona.

Es esta filosofía la que viene aplicando IU Roquetas desde hace varios años, acercando y facilitando la información de los presupuestos municipales a la ciudadanía, dotando de herramientas para canalizar las propuestas y el análisis de los mismos. En esta ocasión, además de las habituales reuniones informativas en núcleos como Aguadulce o La Urbanización, el Grupo Municipal ha lanzado un formulario web para ir recogiendo las ideas y sugerencias, además de la casilla de correo (consejo@iuroquetas.org).

Por ello, desde IU animamos a la ciudadanía a que nos hagan llegar sus reivindicaciones y sugerencias, para que podamos incluirlas a las enmiendas que presentaremos a estas cuentas municipales para el año que viene.

Desde IU Roquetas se vuelve a denunciar la baja tasa de inversión a la que tiene sometido el Partido Popular al municipio, careciendo de grandes inversiones desde el año 2009, sobre todo en lo que se refiere a mejora de la red de saneamiento, parques y jardines y transporte público urbano. Amat ha preferido destinar dinero a pagar la deuda con los bancos antes de reestructurar los pagos y permitir que Roquetas avanzara con nuevas infraestructuras muy demandadas y que habrían tenido un impacto positivo en la economía y la calidad de vida local.

Desde Izquierda Unida creemos que otra Roquetas es posible, y esa voluntad de mejorar debe verse reflejada en el presupuesto municipal.


No Comments on “IU Roquetas recoge las propuestas de los vecinos para los Presupuestos Municipales 2013”

Comments on this entry are closed.