Nota de prensa conjunta de los Grupo Municipales de PSOE, IU-LVCA e INDAPA en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Los tres Grupos Municipales que forman la Oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, PSOE, IU-LVCA e INDAPA quieren denunciar el absoluto desprecio a la vida democrática local que manifiesta el PP de Gabriel Amat ante la próxima aprobación de los Presupuestos Municipales para el año 2013.


La Oposición denuncia que entre la comisión informativa de Hacienda, donde se presentarán los presupuestos y la celebración del Pleno, de carácter extraordinario, solo mediarán escasos tres días para su estudio. Algo insuficiente dada la magnitud y trascendencia que tienen estos documentos para la vida de los vecinos del municipio.

Desde las tres formaciones se recuerda que ninguno de los concejales de la oposición cuenta con dedicación exclusiva ni con personal de apoyo, algo de lo que sí goza el Equipo de Gobierno.

Hoy en Junta de Portavoces se propuso a la Alcaldía y al Grupo Popular desplazar la celebración del Pleno a la semana siguiente, para garantizar la correcta labor fiscalizadora de los grupos y de la consulta a los distintos colectivos del municipio. La respuesta de Gabriel Amat ha sido tajante en cuanto a su negativa de acceder a reprogramar la fecha de celebración del Pleno.

Con esta actitud, el Partido Popular de Roquetas de Mar, demuestra una vez más su autentica cara y forma de entender la política. Unas formas alejadas del diálogo, de la democracia y de la participación, que con prisas intenta evitar el debate y la elaboración de propuestas a los presupuestos municipales por parte de la oposición. Oposición que representa al 34% del electorado de Roquetas de Mar.


No Comments on “La Oposición en Roquetas denuncia el abuso de poder del PP ante la aprobación de los presupuestos municipales 2013”

Comments on this entry are closed.