Ricardo Fernández rechaza la previsión del equipo de gobierno del PP porque aunque las obras son necesarias, la prioridad debe ser invertir en los barrios, dotándolos de mejores zonas verdes, de juego y pistas deportivas

Izquierda Unida de Roquetas de Mar considera que el equipo de Gobierno del PP debería priorizar las inversiones que pretende realizar el próximo año, a tenor de lo contemplado en el presupuesto municipal para 2013.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ricardo Fernández, preguntó ayer en la Comisión Informativa de Hacienda, en la que se presentaron oficialmente los presupuestos a los grupos de la oposición, acerca de una partida de inversión de 400.000 euros, obteniendo como respuesta por parte del Ejecutivo que esta partida se destinaría a la reforma de la planta baja de la casa consistorial.

Fernández declara que desde IU Roquetas se tenía constancia de las intenciones del ejecutivo local, según se pudo ver en la resolución de la delegada de Gestión de la Ciudad del 14 de junio, por la cual se adjudicaba la redacción del proyecto por un importe de 21.240 euros pero “entendemos que son obras que habrá que acometer algún día, para el mejor desenvolvimiento de los servicios municipales y una mejor atención al ciudadano, pero ahora no es el momento dado que la prioridad de los vecinos es ampliar y mejorar la oferta de parques, zonas de juegos infantiles y pistas deportivas dentro de las distintas barriadas de Roquetas”.

Salas de usos múltiples en Aguadulce Norte, Parques en Las Colinas también en Aguadulce, mejora de las pistas de Los Bajos o cumplir de una vez las promesas electorales del PP de mejorar los campos de fútbol de Cortijos de Marín y de Las Marinas son, a criterio de Izquierda Unida, las prioridades de inversión en cuanto a equipamiento hoy en día para Roquetas.

El Grupo Municipal lamenta que el transporte público urbano no merezca partida alguna para el equipo de gobierno del PP, siendo uno de los servicios más demandados en cuanto a mejoras y que ayudaría a cambiar realmente el modelo de ciudad de Roquetas, junto con la construcción de nuevas infraestructuras ciclistas. En este sentido se revela la poca capacidad de gestión del Partido Popular de Roquetas que no va a destinar grandes partidas de inversión para elementos clave del municipio.

Finalmente Fernández recuerda el escaso plazo de tiempo facilitado por el PP para el estudio de estos presupuestos, cuestión que no solo afecta a la necesaria capacidad fiscalizadora de los grupos de la oposición sino que veta a los vecinos de poder participar acercando sus propuestas y enmiendas a lo que es el principal documento político y económico de la actividad anual municipal. “Se trata de una estrategia del PP que no sólo nos perjudica a los demás partidos, sino que impide participar a la ciudadanía. Todos los grupos de la oposición hemos pedido más tiempo para estudiar estos presupuestos y llevarlos a pleno, pero el PP se ha negado. Aún así desde IU pedimos a los vecinos que nos hagan llegar sus propuestas y reivindicaciones y de alguna u otra manera las haremos llegar al Consistorio. No entendemos estas prisas del PP, ya que hay plazo suficiente como para que toda la Corporación conozca estas cuentas con tiempo y se aprueben en el plazo que marca la ley”.


No Comments on “IU Roquetas plantea que los 400.000 euros para la reforma de la planta baja del Ayuntamiento se destinen a mejoras en las zonas verdes y deportivas”

Comments on this entry are closed.