Intervención al Pleno del 29 de noviembre de 2012 del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Sr. Alcalde:
Desde los tres Grupos Políticos que formamos la Oposición en esta Corporación, y para lo cual también fuimos elegidos por los ciudadanos, creemos que ha llegado el momento de que se comporte con lealtad institucional. Es decir: que ejerza la Democracia, que juegue limpio con el pueblo de Roquetas que también representamos.

La aprobación del presupuesto municipal es una de las cuestiones importantes de este Ayuntamiento, ya que determina la política municipal durante todo un año y, por ende, condiciona y afecta a todos los ciudadanos. Por ello ya está bien que no nos dé la oportunidad de:

Recordamos a la ciudadanía que en la oposición no hay ningún concejal liberado para dedicarse exclusivamente a estas tareas, a diferencia de los catorce concejales liberados del equipo de Gobierno. Tampoco contamos con personal de apoyo, como sí cuenta la Alcaldía.
Los presupuestos deben ser participativos, ya que deciden dónde y cómo se gastará el dinero que pagan los ciudadanos.
en un proceso de debate, democrático, constructivo y sin el escaso plazo de dos días que nos ha dado para su aprobación en Pleno. El proyecto de presupuestos debe ser presentado con la debida antelación, para permitir su mejora y fiscalización. Las prisas no son buenas.
Como este comportamiento no es nuevo, es endémicamente histórico y no hay forma que usted entre en razonamiento alguno, desde la Oposición no nos queda más remedio que denunciar con rotundidad esta situación y queremos protestar contra este estilo de gobierno más propio de los Sátrapas que de la segunda década del siglo XXI.

Por todo ello no nos queda más remedio que abandonar esta sesión del Pleno en señal de protesta y denuncia ante esta situación injusta y discriminatoria contra los que representamos. Esperamos, y miles de ciudadanos de Roquetas y Aguadulce lo esperan, que valga como llamada de atención y sirva para que cambien ciertos comportamientos en este equipo de Gobierno municipal.

Fdo. Los Grupos Políticos de la Oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
PSOE / IULV-CA / INDAPA


No Comments on “La oposición abandona el Pleno de Roquetas en señal de protesta”

Comments on this entry are closed.