A la vista del coste que ha tenido recientemente el programa realizado en la Diputación de Almería (102.850,00 euros), IU pregunta al PP en el Ayuntamiento por el coste de un programa similar efectuado en la plaza de toros de Roquetas en julio

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado un escrito de preguntas dirigidas al equipo de Gobierno del PP para que aclare cómo se ha pagado y en qué cantidad la emisión de un programa de ‘Herrera en la Onda’, el pasado mes de julio, desde las dependencias municipales de la plaza a de toros.

Esta petición viene motivada ante el hecho de que desde el Grupo Municipal se ha tenido constancia de que un programa similar ha costado la suma de 102.850,00 euros, pagados en ese caso por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Almería en concepto de campaña publicitaria de difusión nacional de la provincia como destino turístico.

El portavoz de IULVCA, Ricardo Fernández, puntualiza que al día de la fecha no consta adjudicación alguna a esta mercantil (Onda Cero, Uniprex SAU) para un servicio similar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “Ante esta falta de información preguntamos al equipo de Gobierno directamente para que aclare el coste y el modo de adjudicación”, explica el portavoz.

El programa citado se celebró con motivos de la presentación e inauguración de la dependencia municipal denominada “Sala de conferencias del Museo taurino de Roquetas de Mar”, que contó con la presencia del espacio radiofónico “Herrera en la onda”, de la Cadena Onda Cero, el pasado día 6 de julio de 2012.

Las preguntas registradas han sido:

¿Qué coste ha tenido para las arcas municipales la presencia del citado programa en la inauguración de la sala de conferencias del museo taurino de Roquetas de Mar? ¿A qué partida presupuestaria se ha imputado?

¿Qué condiciones y que procedimiento contractual se han aplicado para la contratación y pago de los servicios antes citados?

Desde Izquierda Unida de Roquetas de Mar esperan que el equipo de Gobierno del PP responda cuanto antes a estas preguntas y denuncia una vez más la falta de criterio del Ejecutivo local en cuanto a seguir priorizando el gasto en la promoción taurina sobre otras necesidades acuciantes de Roquetas. IU Roquetas seguirá pidiendo que todo este dinero se destine a otras actividades culturales y deportivas con mucha más aceptación vecinal y sin el componente polémico y cruento que alberga la tauromaquia.


No Comments on “IU Roquetas pregunta por el coste del programa ‘Herrera en la Onda’ en la plaza de toros”

Comments on this entry are closed.