En la Comisión de Hacienda de hoy el Ejecutivo ha presentado una propuesta para que los usuarios paguen la teleasistencia e Izquierda Unida considera que puede asumirlo el Ayuntamiento porque apenas pagaría 20.000 euros. IU ha abandonado la comisión ante la prepotencia manifestada por el PP para rechazar esta propuesta

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere denunciar la actitud poco democrática del equipo de Gobierno del PP que considera que por tener mayoría absoluta no debe tener en cuenta las propuestas de los demás grupos municipales, a pesar de ser muy beneficiosas para la ciudadanía.

“Es el caso de lo que ha pasado hoy en la comisión informativa de Hacienda”, explica el portavoz Ricardo Fernández. “El Ejecutivo traía una propuesta sobre el servicio de Teleasistencia por la cual los usuarios deberían pagar entre 4 y 10 euros al mes para poder seguir con él, algo que muchos mayores de la localidad no podrían asumir”.

Por ello IU y los demás partidos en la oposición han planteado que el ayuntamiento asumiese ese coste durante los aproximadamente seis meses que va a tardar la Junta de Andalucía en hacerse cargo de este servicio, tras la negativa de la FEMP (de la es miembro de la directiva la teniente de Alcalde roquetera, Eloísa Cabrera) y el IMSERSO a seguir asumiendo parte del coste. Hasta ahora el ayuntamiento pagaba el 35% del servicio, que cuesta unos 80.000 euros al año, unos 35.000 euros. El gasto que debe afrontar durante unos meses, hasta que el Gobierno andaluza asuma el servicio aumentaría en unos 20.000 euros, “algo totalmente asumible por este Ayuntamiento a favor de las personas mayores. Mucho más dinero se han gastado en cuestiones superfluas”, explica IU.

Sin embargo, lejos de estudiar la medida, el concejal responsable del área de Hacienda ha aludido a la “mayoría holgada que tienen para gobernar para afirmar que son ellos los que marcan las directrices a seguir, ninguneando la labor y propuestas de la oposición y dejando claro que, propongamos lo que propongamos, no lo van a tener en cuenta porque con ellos los que mandan, con una actitud caciquil propia de otra época”, denuncia IU.

Ante esta despótica actitud los concejales de Izquierda Unida han secundado la opción de otros grupos de abandonar la comisión hasta que se restablezca el carácter democrático que debe imperar en los órganos de gobierno del Ayuntamiento. “El nerviosismo del PP, cada día creciente, certifica que algo se les está yendo de las manos. La constante subida de tasas, impuestos y gastos superfluos (y la falta de inversiones) se hace muy difícil de explicar por parte del equipo de gobierno a la Oposición, y por ende, a todos los vecinos de Roquetas”, finaliza Ricardo Fernández, que pide al PP que se ponga a trabajar y dejar de echar balones fuera culpando a otras administraciones públicas de los problemas que ellos mismos han generado.


No Comments on “IU denuncia la actitud antidemocrática del PP de Roquetas que alude a su mayoría en el equipo de Gobierno para despreciar las propuestas de la oposición”

Comments on this entry are closed.