IU Roquetas ve positivo para la zona este principio de acuerdo pese a que se ha retirado el compromiso de asignación presupuestaria. Los ediles han visitado nuevamente el parque y denuncian lo poco que se ha hecho en cuanto a la limpieza y reparación de mobiliario

En la pasada Comisión informativa de Gestión de la Ciudad se trató la propuesta presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Roquetas de Mar sobre la necesidad de mejorar y reformar el extenso parque infantil situado en uno de los márgenes de la rambla de las hortichuelas, entre El Parador y La Gloria.

Esta propuesta constaba de tres acuerdos que pretendían atajar el progresivo deterioro a que está sometido este extenso parque por la falta de mantenimiento desde que fue recepcionado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar de manos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En primer lugar se requería al Ayuntamiento para que adecentara de manera urgente la zona ante la presencia de residuos, vegetación invasiva, rotura de los sistema de riego y vandalismo en el mobiliario. Según informe de los servicios técnicos municipales estas deficiencias ya habían sido subsanadas, algo que no se pudo comprobar en la reciente y nueva visita que han realizado los concejales de IU Roquetas a este parque infantil.

“Nos encontramos con que han retirado solo algunos muebles que habían sido arrojados allí, pero poco más”, comentado Ricardo Fernández, portavoz de IU Roquetas. “La zona sigue presentando un estado de abandono generalizado, sin trabajo de jardinería alguno y con los juegos infantiles dañados por el vandalismo lo cual supone un serio peligro en caso de ser utilizados.”

Fernández valora que el equipo de Gobierno haya aceptado el segundo acuerdo planteado por IU en la propuesta: estudiar la posibilidad de reubicar los más de treinta grupos de juegos infantiles en otros tramos de la rambla, para hacer lugar a un futuro “skatepark” y a un parque de ejercicio para perros. “Hay espacio de sobra y la ubicación es inmejorable para situar estos usos ya que no hay zonas residenciales cercanas que puedan sufrir molestias por ruidos, pero sin dejar de ser un equipamiento bien comunicado con la Av. Carlos III y la carretera de Los Motores.”

Para finalizar desde IU Roquetas se espera que el equipo de Gobierno resuelva cuanto antes este estudio y puedan iniciarse las mejoras de forma próxima para dotar a los vecinos de La Gloria y El Parador de una nueva zona pública de ocio y socialización al aire libre. Recordamos que el abandono de este parque de reciente construcción y cedido al Ayuntamiento en el año 2010 ha sido objeto de denuncia por parte de IU Roquetas y otras formaciones a lo largo de estos años.


No Comments on “Aprobada la propuesta de IU Roquetas para el estudio de la mejora del parque infantil de la rambla de Las Hortichuelas”

Comments on this entry are closed.