retención A-7

“La causa está en la pésima planificación de las obras de la nueva salida de Aguadulce que el ayuntamiento está ejecutando”

Roquetas de Mar, a 17 de septiembre de 2016

La Semana Europea de la Movilidad no podría haber empezado de peor forma en Roquetas, para Izquierda Unida, ante la monumental retención de vehículos producida ayer en la Autovía A7, desde Almería hasta Roquetas de Mar, con demoras superiores a los 40 minutos para los usuarios.

“Queremos recordar a vecinos y turistas que esta retención se produce por una pésima planificación por parte del equipo de gobierno municipal del PP, de los trabajos de apertura de la nueva salida de la autovía en Aguadulce”, denuncia la coordinadora local de IU, Belén Pérez. “La falta de interés de Gabriel Amat en el desarrollo de las obras es patente ya que nadie se le ocurre reducir un carril en una hora y día punta de tráfico como es un viernes por la tarde”.

IU sale así al paso de la falta de información y explicaciones oficiales ante estos hechos que tienen un impacto directo en la vida y trabajo de los vecinos de Roquetas y en la economía local. Para la formación estas retenciones dan una pésima imagen de nuestro municipio y desalientan las visitas, tanto vacacionales como de fines de semana. “Los avisos en redes sociales y periódicos se han revelado insuficientes y publicado con muy poca antelación. Recordamos que IU presentó una propuesta para dotar de paneles electrónicos a los accesos a la A7 en Almería y El Parador para avisar de estas situaciones y así evitar estas kilométricas retenciones”, explican desde IU.

IU seguirá reclamando la construcción del tercer carril en la autovía entre Roquetas y Almería, tal como presentó Alberto Garzón en la pasada legislatura y fue aprobado. “Un tercer carril que sería exclusivo para Vehículos de Alta ocupación, transporte públicos y vehículos de emergencia y que lleva años planificado sin que haya novedades”, declara Perez.

Y es que para la formación de izquierdas roquetera la solución a los problemas de retenciones en Roquetas pasa por apostar de una vez de forma decidida por un servicio de transporte público eficiente, tanto metropolitano como urbano. “Con un servicio de autobuses con frecuencias cada 10 minutos entre las barriadas y con autobuses rápidos del tipo BTR a Almería y El Ejido cada 20 minutos, “sacaríamos” de las calles gran número de vehículos, con la consiguiente reducción de retención, emisiones de CO2 y ahorro para la economía de las familias de Roquetas”, detallan desde IU.

Es por esto que en la próxima sesión Plenaria del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Izquierda Unida volverá a llevar su moción, por cuarta vez, para la creación de un Servicio Municipal de Transporte Urbano de pasajero, tal cual establece la Ley como obligatorio a prestar para los municipios de más de 50.000 habitantes. En dicha moción IU pedirá además la creación de vías reservadas para el transporte público, de forma de garantizará su puntualidad, entre las cuales se incluye el citado tercer carril de la A7.


No Comments on “IU Roquetas acusa de irresponsabilidad a Amat y su equipo por las retenciones causadas en la A7”

Comments on this entry are closed.