PP y C´s votan en contra de la propuesta de IU para renovar las escaleras móviles de los cementerios municipales de Roquetas


Ricardo Fernández lamenta la actitud destructiva y antidemocrática de C´s que ha tenido dos años demorando esta moción y que en el día de hoy ha retirado la palabra a IU en la comisión que preside la formación naranja

Roquetas de Mar, a 2 de mayo de 2017

Izquierda Unida de Roquetas lamenta que tanto PP como C´s hayan votado en contra hoy de su propuesta para renovar las escaleras móviles de los cementerios municipales de Roquetas, El Parador y Aguadulce. “Una vez más vemos cómo para estos dos partidos la seguridad de los vecinos no es prioritario, siendo esta una propuesta reclamada día tras días por los usuarios de estas instalaciones municipales, en su mayoría, personas mayores de edad”, explica Ricardo Fernández, portavoz del grupo municipal de IU Roquetas y vocal en la Comisión Informativa de Ciudad Saludable.

Ha sido finalmente en el día de hoy en la citada comisión cuando se ha informado y debatido esta propuesta de IU, registrada hace ya casi dos años, en octubre de 2015, lo que revela para IU “la absoluta falta de interés del presidente de la Comisión, del partido Ciudadanos, por traer esta propuesta a información y con ello hacerla realidad cuanto antes. Los vecinos siguen esperando que su seguridad no esté en juego cada vez que asisten a limpiar y poner flores a los nichos de sus seres queridos”, denuncia Fernández.

Pero más inexplicable es para IU aún el hecho de que nuevamente PP y C´s se alíen para tumbar una propuesta así, sin más justificación que el expediente de compra está abierto dos años después. “Recordamos que C´s preside esta comisión por designación directa del PP de Gabriel Amat, con lo cual su responsabilidad es compartida”, detallada el portavoz.

Ricardo Fernández ha tildado de “destructiva la actitud tomada tanto por PP y C´s, que no toleran el trabajo que viene realizando IU día trás día para mejorar el municipio, y que ante la más ligera crítica, como puede ser la falta de informes de todas las propuestas (cuya responsabilidad de solicitarlas es del presidente), respondan quitando la palabra a IU.

“En el turno de Ruegos y Preguntas, sin justificación alguna, el Sr. Roberto Baca decidió quitar la palabra a IU, con lo cual procedimos a retirarnos de la sesión ante tan grave atropello antidemocrático y tras imprecaciones por parte del PP. Es llamativo que C´s utilice estas formas, cuando en la pasada comisión de Gestión de la Ciudad “rogaba” por que se guardara el respeto a los concejales”, denuncia Ricardo Fernández.

Pese a esta situación de rodillo impuesta por el PP y C´s, desde IU Roquetas se seguirá trabajando no solo porque las visitas a los cementerios municipales vuelvan a ser seguras, sino para sumar más propuestas de otros grupos en este sentido y mejorar la calidad de vida de todo el municipio.

IU recuerda que su propuesta instaba a proceder a reemplazar de forma progresiva, comenzando por las que carecen de barandillas, las plataformas móviles existentes en los cementerios municipales de Roquetas de Mar por modelos adaptados a la normativa de seguridad vigente (barandillas, frenos, etc) y construidas en aluminio. A modo indicativo las que propone poner IU son del tipo “plataforma de trabajo de almacén”, con una inclinación de escalera aproximada de 35º, estabilizadores, ruedas con frenos de fácil accionamiento y asas por su desplazamiento a una altura de un metro, aproximadamente.