COMUNICADO CONJUNTO DE LA OPOSICIÓN EN ROQUETAS

En Roquetas de Mar a 3 de mayo de 2017
En la sesión de la mesa del agua celebrada en la mañana de hoy, los representantes de Partido Popular y Ciudadanos, auxiliados por la concejala no adscrita (tránsfuga), han rechazado la petición formulada por la oposición para dar publicidad a sus sesiones de trabajo. La mesa del agua se aprobó por unanimidad en el pleno del mes de enero pasado para analizar todo lo relacionado con la gestión del servicio de suministro de agua potable y de alcantarillado en el municipio.

En el escrito presentado conjuntamente por PSOE, Izquierda Unida y Tú Decides se solicita que las sesiones de la mesa del agua sean abiertas al público y retransmitidas por internet, tal como sucede actualmente con las sesiones de pleno. El propósito perseguido por las tres formaciones políticas con su petición es dar la máxima publicidad y difusión a los asuntos que la mesa va a tratar, dada la trascendencia y alarma social que ha tenido en el municipio la subida de las tarifas, como consecuencia de la llegada del agua desalada a los hogares y la falta de calidad en muchos puntos del suministro.
Los portavoces de las tres formaciones lamentan que el equipo de gobierno manipule a los representantes de Ciudadanos y a la concejala no adscrita hasta el punto de conseguir que voten a favor de seguir ocultando a los ciudadanos lo que realmente hay detrás de la subida del agua y la gestión que de ella está haciendo la empresa concesionaria. Estas formaciones siguen defendiendo el carácter de derecho y servicio público del agua, lo que implica una máxima transparencia en su gestión para evitar que se convierta en un negocio en manos de unos pocos.
Por otra parte denuncian que PP y Ciudadanos incumplen la moción aprobada en enero al convertir la mesa del agua en comisión informativa y no en mesa de trabajo, lo que impide que sean abierta al público y limita la participación de los ciudadanos y de los representantes de asociaciones y colectivos vecinales.


No Comments on “PP, CIUDADANOS Y LA CONCEJAL TRÁNSFUGA SE ALÍAN PARA SEGUIR OCULTANDO A LOS VECINOS LOS COSTES REALES DEL AGUA EN ROQUETAS”

Comments on this entry are closed.