La formación se hace eco de las quejas por la estrechez del camino y la peligrosidad de la falta de arcenes. IU lamenta que el PP derroche en obras faraónicas mientras los trabajadores del campo sufren caminos en malas condiciones de seguridad

Roquetas de Mar, a 4 de mayo de 2017

Izquierda Unida ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar hace unos días para proceder a la mejora de las condiciones de seguridad del camino rural a San Agustín, conocido también como el del “Puesto Hormiga”, ante las quejas recibidas por usuarios de esta vía sobre su mal estado.

“Desde IU Roquetas nos hemos hecho eco de la preocupación de nuestros vecinos trabajadores del campo, tanto agricultores como conductores de camiones, y en la visita que realizamos al citado camino pudimos comprobar cómo el escaso ancho del mismo correspondiente al tramo de Roquetas, así como la existencia de fuertes desniveles donde debería estar el arcén, suponen una situación de peligro para los usuarios”, explica Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU Roquetas.

La formación de izquierda roquetera apunta en su escrito que esta situación se ve agravada además por la existencia de un tramo en curva, lo que en caso de cruce de vehículo en distinta dirección complica el paso y expone a peligros de caídas y vuelcos laterales. Una situación que afecta también a los numerosos ciclistas que circulan por la zona. IU apunta que este camino es una de las principales vías de comunicación entre Las Marinas y San Agustín.

“Con esta propuesta intentamos paliar los numerosos tramos de caminos rurales que al día de hoy siguen siendo inseguros y que esperan desde hace años una inversión municipal que no llega. Mientras tanto el PP de Amat derrocha el dinero necesario para estas actuaciones en más y más obras faraónicas, mal proyectadas y ejecutadas, como es el caso del parque de hormigón de Los Bajos”, denuncia Yakubiuk.

La formación tiene identificados más caminos que requieren una actuación urgente, como son las vías transversales a la carretera de Los Mercados, a los caminos paralelos a la Variante, sobre los que IU también pidió explicaciones sobre cuándo y quién los asfaltaría, especialmente en la zona del Vínculo Bajo.

Desde IU finalmente se apunta que, respecto al camino del Puesto Hormiga, el equipo de gobierno del PP debería tener la “cara colorada” ante el hecho que el mismo camino, al entrar en el término municipal de El Ejido, presenta un ancho mayor y un correcto estado de los arcenes. “Sus mismos compañeros de partido en El Ejido ponen en evidencia a Amat sobre su falta de compromiso con los caminos rurales de Roquetas de Mar”, finalizan desde IU.

Fotografía de la visita realizada por IU
https://drive.google.com/file/d/0Bzqw8XQZb9PBQlgwUmxrNFA3dEk/view?usp=sharing

Propuesta registrada
http://iuroquetas.org/iniciativas/propuestas/170323_PRO_Camino_Puesto_Hormiga.jpg


No Comments on “IU Roquetas presenta una propuesta para la mejora del camino rural a San Agustín”

Comments on this entry are closed.