IU denuncia la poca sensibilidad del PP para con los vecinos por rechazar de nuevo la moción para revocar la subida de la tasa

Roquetas de Mar, 8 de mayo de 2017

La calidad del agua en Roquetas de Mar empeora hasta el punto de que hay vecinos de barrios y núcleos como El Parador que no pueden ni poner la lavadora porque se les estropean los electrodomésticos por la dureza pero el tripartito formado por el PP, C`S y ahora la edil tránsfuga se niegan a detener el recientemente aprobado ‘tarizafo’ que ha aumentado la tasa del agua.

Así lo ha denunciado hoy el concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento roquetero, Ricardo Fernández, en el pleno celebrado esta mañana, donde se ha recordado que la excusa dada por el equipo de Gobierno de Gabriel Amat para la subida, relativa a la llegada del agua desalada, “no es válida. No nos llega esa agua desalada, la calidad es peor y cada vez se paga más. Está llegando el agua turbia a muchos hogares y Ciudadanos anunció que si no llegaba el agua desalada en enero estaría en contra de la subida, pero vemos que llegan tarde. Somos el único municipio donde aumentamos la tasa y pagamos más por un agua de peor calidad”.

Asimismo, Fernández ha tachado de “paripé” a la Mesa del agua, organismo al que ha hecho referencia el PP tras negarse a debatir este tema en pleno, porque la Mesa del agua es solo una mera excusa para evitar el debate público, cuando si la tasa y el ‘tarifazo’ se aprobaron en pleno, es el pleno donde puede derogarse”, manifiesta la formación de izquierdas.

Al pleno ha llevado la oposición (PSOE, IU y Tú decides) una moción para solicitar la revisión de los acuerdos del pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar del 14 de julio de 2016 sobre la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas de prestación del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado del municipio, así como del de la Providencia del alcalde del 24 de marzo de 2017, por el que se incoa expediente de contrato de obra de la Red secundaria de distribución de la desaladora Campo de Dalías. Fase 1: Tubería de conexión al depósito de la Junta.

Se trata de un tema que ya se ha tratado de debatir en pleno, ante la subida de la tasa del agua, pero ante la postura del PP, más preocupado por salvar los intereses de la empresa concesionaria del servicio que a los vecinos de Roquetas, los tres grupos de la oposición han llevado hoy de nuevo la moción, y solicitan además que se ordene a la empresa suministradora a devolver los importes cobrados a los usuarios hasta el día de la fecha, tanto en la parte correspondiente al agua desalada no suministrada como a los costes por obras que se están repercutiendo. Esto es porque se está prestando y cobrando por un servicio que se reconoce no cumple con la calidad prometidas y que, además, los costes de las obras que ahora se pretenden pagar con cargo al presupuesto municipal ya están siendo pagadas por todos los vecinos a través del pago de sus recibos.

Para IU el tema del agua “es un asunto de suma importancia, pero el PP y sus socios C`s y la edil tránsfuga demuestran tener poca sensibilidad, máxime cuando cada vez hay más familias que tienen serias dificultades para pagar el recibo, algo que se verá agravado al llegar el calor del verano, cuando hay mayor demanda de agua”.


No Comments on “La calidad del agua empeora en Roquetas y el tripartito se niega a paralizar el ‘tarifazo’”

Comments on this entry are closed.