El PP de Roquetas recepciona la obra de Los Bajos con más de 2.700 deficiencias


Izquierda Unida denuncia que el 9 de mayo finalizó el plazo para subsanar los desperfectos por parte de la constructora

Roquetas de Mar, 12 de mayo de 2017

Izquierda Unida de Roquetas de Mar denuncia que el equipo de Gobierno del PP recepcionó las obras de Los Bajos con más de 2.700 deficiencias, “y el pasado 9 de mayo terminó el plazo para que la empresa constructora subsanara esos lo desperfectos reflejados en el acta de recepción”, según señala el concejal Juan Pablo Yakubiuk, tras haber tenido acceso a la documentación, el acta de recepción, firmada el 28 de abril por parte del equipo de Gobierno del PP y la empresa Dragados, contratista de dicha obra.

En esa acta figuraba un extenso informe de la proyectista y dirección de obra con más de 2.700 incidencias que deberían ser subsanadas en un plazo máximo de 10 días (plazo que expiraó el 9 de mayo).

En el día de ayer, los concejales de Izquierda Unida realizaron una visita a esta obra en Los Bajos, parque y demás instalaciones, y revisaron concienzudamente las deficiencias apuntadas, comprobándolas una a una.

“Hemos podido ver que no se ha realizado reparación alguna de las indicadas y de obligado cumplimiento por parte de la empresa contratista. Esto es muy preocupante y grave, no solo porque el alcalde recepcionó una obra con miles de deficiencias, sino que en el plazo para subsanarlas no se ha realizado trabajo alguno. Para IU esto revela que la obra de Los Bajos que nació problemática y sigue siéndolo, y serán los vecinos quienes pagarán todos los desperfectos”, argumenta Yakubiuk.

Según ha podido comprobar Izquierda Unida, la mayoría de las deficiencias que presenta la obra de Los Bajos, más de 2.000, tienen que ver con problemas del polémico pavimento de hormigón, como fisuras, desnivelados, malas reparaciones y daños realizados durante la obra que no se han subsanado.

Otras deficiencias tienen que ver con la jardinería, sobre todo por las decenas de árboles que están secos, muertos, y que deben ser repuestos. “Y es llamativa la presencia de incidencias en cuanto al albero, mal compactado o contaminado, que ya se está esparciendo por toda la zona de hormigón”, según apunta el edil de Izquierda Unida.

Pero las deficiencias en esta polémica obra se extienden además a los edificios: biblioteca, vestuarios o cafetería, que deben ser subsanadas en el plazo de un mes “y desde Izquierda Unida estaremos vigilantes”, se apunta desde el grupo municipal.

La obra de Los Bajos “nació con un completo descontrol por parte del equipo de Gobierno del PP, tal y como hemos venido denunciando desde IU y el tiempo nos está dando la razón. Lamentamos la campaña de desinformación e intoxicación que realizan los concejales del equipo de Gobierno sobre la inauguración de este espacio. Se inauguró el 28 de abril, el alcalde ese día firmó el acta de recepción y dio como buenas las instalaciones”, recuerda y finaliza Yakubiuk.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta