Esperan que la multinacional entre en razón y acepte las reivindicaciones básicas salariales aprobadas por la asamblea de trabajadores. IU denuncia que los recortes de servicios de limpieza están poniendo en jaque la imagen y salubridad del municipio

Roquetas de Mar a 31 de julio de 2017

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha querido hoy manifestar su apoyo a las reivindicaciones de la asamblea de trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos municipal, que han acordado un calendario de movilizaciones y huelgas para el mes de agosto. La coordinadora local de IU, Belén Pérez, junto a los concejales del grupo municipal, han tenido un encuentro con los trabajadores hoy en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la primera concentración convocada por los mismos.

“Apoyamos desde IU las reivindicaciones de la plantilla y exigimos a Gabriel Amat que no se ponga de lado y defienda la calidad y continuidad de este servicio municipal, donde unas adecuadas condiciones laborales son claves para el mismo”, ha declarado María Belén Pérez. La formación recuerda que si no media acuerdo, la plantilla ha anunciado que entrará en huelga definitiva a partir del día 16 de agosto. Una situación que de llegar a producirse será “pura y exclusiva responsabilidad de Urbaser y de Gabriel Amat, con las consecuencias que tendrá en plena temporada veraniega para el turismo y la salud de los vecinos”, apuntan desde IU.

Es por esto que la formación de izquierdas roquetera exige a la ahora multinacional china que controla Urbaser, después de la venta de la misma por parte de Florentino Pérez el pasado mes de diciembre de 2016, que se siente a negociar con la plantilla para llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio. “Roquetas no se puede permitir que un servicio que si ya hoy mismo presenta serias carencias tenga una paralización total. Desde IU llevamos denunciando los recortes en la plantilla y servicios, que se evidencia en cada vez más suciedad en las calles de Roquetas y en serios problemas de afectación de la imagen del municipio, de malos olores y de proliferación de insectos y plagas”, explica Pérez.

Para IU Roquetas este anuncio de movilizaciones y huelga de la plantilla de los servicios municipales de limpieza viaria y recogida de residuos desmonta totalmente una vez más el argumento esgrimido por el PP en el pasado pleno, para aprobar los nuevos pliegos de licitación, en cuanto a que la gestión indirecta es más eficiente porque evita conflictos laborales. “Como venimos denunciando desde IU no es así, ya que la plantilla está en manos de una multinacional ahora China, sin la protección mayor que podría tener estar bajo el Convenio municipal y bajo el Estatuto de los Trabajadores del Sector Público”, explica Pérez.


No Comments on “IU Roquetas apoya la movilización de los trabajadores de Urbaser y exige a Amat a que medie de una vez por la plantilla”

Comments on this entry are closed.